Destacado

10/2050 de Opinión

Ciencia y Tecnología

Deportes

Sucesos

Curiosidades

IRDEZ participa en la construcción de la Ley del Deporte y Actividad Física para el Zulia

IMG 0520 IRDEZ participa en la construcción de la Ley del Deporte y Actividad Física para el Zulia

Foto: Prensa Irdez

 

Como parte del trabajo articulado con el Consejo Legislativo del estado Zulia, las autoridades del Instituto Regional de Deportes, IRDEZ, estuvieron presentes en la jornada de consulta pública del Anteproyecto de la Ley del Deporte y Actividad Física del estado Zulia.

Las instalaciones de la Villa Deportiva fueron el escenario de la jornada de presidida por Magdely Valbuena, presidente del Consejo Legislativo del Zulia; el diputado impulsador de la ley Omer Munoz, presidente de la Comisión Permanente de Educación, Cultura, Deportes y Asuntos Sociales; y Leonet Cabeza, Secretario de Deportes.

Para realizar la consulta pública se manejó el sentido de amplitud convocando a todos los actores del acontecer deportivo, esto es el poder popular, la representación indígena, el sector privado, asociaciones deportivas, los atletas para que hicieran sus aportes e insertarlos en los diferentes artículos para llevarlos a la discusión final y enviar lo aprobado al Gobernador del estado , con la aspiración de ponerle el ejecútese el 06 de enero, cuando se celebra la Misa del Deporte, como regalo para los atletas y la juventud del Zulia.

“nos une la mejor disposición y la visión de unidad para construir esta Ley del Deporte, para que sea producto del consenso, que nos permita articular las políticas estadales en materia de deporte y el funcionamiento del Sistema Regional del Deporte y la Actividad Física, con el ordenamiento jurídico nacional y las políticas y planes nacionales del deporte”, explicó el profesor Muñoz.

Beneficios para el deporte zuliano

El Secretario de Deportes, Profesor Leonet Cabeza destacó la importancia del apoyo de la Gobernación Bolivariana del Zulia liderada por el Comandante Francisco Arias Cardenas en la aprobación de la ley que sin duda impulsará el deporte, tanto de alto rendimiento como el comunitario.

“Destaca la incorporación del Fondo Regional, constituido por los aportes de empresas y organizaciones públicas y privadas que realicen actividades económicas en el Zulia con fines de lucro, para ser utilizados en el financiamiento de proyectos para el desarrollo del deporte; así como la colocación del Situado Constitucional para el Deporte, que nos permitiría contar con dos vías para invertir en el deporte. Otros aportes de alto impacto se refieren al Seguro para los atletas y la formación integral para los entrenadores y presidentes de las asociaciones deportivas. “, añadió el profesor Cabeza.

Prensa IRDEZ – Alice García

Publicado por noticiaaldia.com

Compártelo!!!

Comentarios