Destacado

10/1845 de Opinión

Ciencia y Tecnología

Deportes

Sucesos

Curiosidades

Bravos recibe al joven grandeliga Wilfredo Tovar desde el Magallanes

Wilfredo Tovar NACIMA20131103 0122 6 Bravos recibe al joven grandeliga Wilfredo Tovar desde el Magallanes

Foto: Elnacional.com

El equipo más activo en el mercado de cambios volvió a ser noticia este lunes. Los Bravos realizaron su cuarta transacción desde que comenzó la campaña, al adquirir al campocorto Wilfredo Tovar, recién graduado en las grandes ligas con los Mets, por el lanzador Edgar Martínez, que pasó a los Navegantes.

Martínez se incorporará de inmediato al bullpen de los turcos, equipo al que ya reforzó en la pasada postemporada, con efectividad perfecta.

“Wilfredo es muy amigo de Wilmer Flores, así que estará feliz en su nuevo equipo”, destacó Iván Arteaga vía telefónica. “Él es un campocorto legítimo, que puede jugar segunda y short. Estamos muy satisfechos, aunque me duele por Martínez, a quien considero como un hijo desde que ambos estábamos con Magallanes”.

El lanzador es un antiguo prospecto de los Medias Rojas de Boston, que ya está fuera del beisbol organizado y firmó originalmente como receptor. En los últimos años ha sido uno de los setups más usados por Pastora t Margarita.

“Es un pitcher al que todavía le quedan algunos años”, advirtió Arteaga, a la sazón gerente deportivo de los insulares. “Con Tovar, seguimos sumando jugadores jóvenes, con gran futuro. Como (el antesalista) Carlos Rivero. Como (el receptor) Manny Piña”.

Los neoespartanos ocupan la última plaza del torneo y ya no pueden terminar sobre .500, pero han sido la divisa más activa en el mercado, tratando de reestructurar sobre la marcha la nómina, con vistas a la temporada 2014-2015.

Han hecho cuatro cambios desde octubre, más que cualquiera en la LVBP, y son cinco, si se toma en cuenta el que envió a Frank Díaz a la nave, meses antes de comenzar la actual justa.

Arteaga ve cosas positivas del mal desempeño colectivo en esta zafra: además de adquirir a Tovar y Rivero, Piña ha tenido mucho tiempo de juego y han probado el temple de varios prospectos en ascenso, como Edgar Durán, David Peralta y Breyvic Valera. Los filibusteros refuerzan el cuerpo de relevistas cuando es más necesario hacerlo, en la víspera de los playoffs.

El Nacional Web

Publicado por noticiaaldia.com

Compártelo!!!

Comentarios