Destacado

10/1710 de Opinión

Ciencia y Tecnología

Deportes

Sucesos

Curiosidades

García Plaza: Pasajes habilitados registraron hasta 70% de sobreprecio

Hebert Garcia 400x223 García Plaza: Pasajes habilitados registraron hasta 70% de sobreprecioEl jefe del Órgano Superior para la Economía, Hebert García Plaza, denunció  irregularidades en los precios de los pasajes en el terminal de oriente Antonio José de Sucre y anunció que los operativos se estarán llevando a cabo en todos los terminales a nivel nacional.

García Plaza informó que el terminal es admnistrado por la alcadía de Sucre y que durante la inspección hallaron irregularidades en el canon de arrendamiento y también un incremento en los porcentajes de la venta del boleto.

“Por cada  boleto vendido el 7% le queda a este terminal, una administración privada. Cuando empezamos a ver durante la fracturación sobre que cobran el 7%, no cobran el 7% cobran el 11%. El 11 % de cada uno de los pasajes que venden o sea ese costo es transferido al costo final que es del pasajero. ¿Para donde se va al resto del 4%?” dijo.

Aseveró que durante la temporada alta se empiezan a violar los precios establecidos en gaceta y aparecen en los terminales vehículos habilitados, los cuales no están establecidos en la programación del ente: “Esos pasajes pueden costar de 200 bolívares en adelante  pueden estar por encima hasta un 60%-70% del precio regulado y lo peor es que los pasajeros no saben en que vehículo se van a montar”.

Afirmó que el presidente Nicolás Maduro convocó una reunión urgente entre el Instituto de Tránsito Terrestre y el Indepabis para armar equipos permanentes que impidan el incremento en los pasajes. Además que se cumplan las normas de seguridad en todas las unidades terrestres:

“Nos conseguimos con irregularidades que verdaderamente escapa de cualquier raciocinio. Un pasaje habilitado de Caracas a Paraguachon que se supone que cueste 175 lo están vendiendo en 1200 bs, cuando un pasaje en la línea aérea Aserca – la más lujosa- de Caracas a Maracaibo cuesta 840 bs”, aseguró.

El Nacional

Publicado por noticiaaldia.com

Compártelo!!!

Comentarios