Destacado

10/1103 de Opinión

Horóscopo de la semana

Ciencia y Tecnología

Deportes

Sucesos

Curiosidades

Seniat multará a quienes no cumplan con clasificación de la actividad económica

Seniat multará a quienes no cumplan con clasificación de la actividad económica

En Seniat tiene una guía fácil para la Generación del Código de Actividad Económica, por lo que hicieron un llamado a los contribuyentes

 

 

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), recuerda a las Personas Jurídicas que el próximo 31 de diciembre de 2013 vence el plazo estipulado para que realicen de manera electrónica la encuesta para registrar el Código de Actividad Económica,   según lo establece la Providencia Administrativa N° 0066 publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.262 de fecha 1° de octubre de año en curso.

Durante la emisión número 40 del programa de radio Seniat Informa transmitido a  través del Sistema Bolivariano de Radio, el Jefe de la Oficina de Estadística y Estudios Económicos Aduaneros y Tributarios, Rafael Fernández, acompañado del Jefe de la División de Estudios Económicos de esa gerencia, Ángel Sulbaran, informaron a los oyentes sobre la importancia de cumplir con este deber tributario antes de la fecha prevista.

En este sentido, Fernández acotó que esta encuesta se lleva a cabo con la intención de contar con una clasificación económica armonizada con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Banco Central de Venezuela (BCV), a los fines de proporcionar al Ejecutivo Nacional  herramientas para la toma de decisiones de políticas públicas, que redunden en el desarrollo económico y el bienestar del pueblo venezolano.

Por su parte, Sulbaran recordó a las Personas Jurídicas que deben cumplir con esta normativa tributaria, a los fines de evitar las sanciones y multas establecidas en el artículo 100 del Código Orgánico Tributario (COT), que conllevan a un pago desde 50 y hasta un máximo de 200 unidades tributarias (UT).

El Jefe de la Oficina de Estadísticas del SENIAT agregó que una vez vencida la fecha estipulada para realizar la encuesta, la Administración Tributaria procederá a ejecutar operativos de control posterior para verificar quienes cumplieron con la normativa, recalcando que aquellos contribuyentes que no se hayan puesto a tono con la ley serán notificados y sancionados.

Así mismo, ambos funcionarios mencionaron que en el Portal Fiscal www.seniat.gob.ve encontrarán una guía fácil para la Generación del Código de Actividad Económica, por lo que hicieron un llamado a los contribuyentes para que antes de comenzar a llenar la encuesta se orienten a través de este manual, que les permitirá realizar el proceso de manera rápida y sencilla.

Igualmente, señalaron que la institución cuenta con el correo electrónico actividadeconomica@seniat.gob.ve, donde los usuarios podrán escribir sus dudas e inquietudes para recibir apoyo por parte de los funcionarios del organismo, además de la línea telefónica 08000-SENIAT (08000-736428). (Prensa Seniat)

Esta noticia ha sido escrita por

El Fortín de Guayana – en Noticias Venezuela.
El Fortín de Guayana. Medio de Comunicación Digital de Ciudad Guayana - Bolívar. NOTICIAS CON TODOS LOS HIERROS es lo que le ofrecemos. Teléfono contacto 0424/9353934.

Email  • Facebook  • Twitter

Compártelo!!!

Comentarios