Destacado

10/1684 de Opinión

Ciencia y Tecnología

Deportes

Sucesos

Curiosidades

Asamblea Nacional saludó reconocimiento Guiness al Relámpago del Catatumbo

AsambleaNacional1 400x266 Asamblea Nacional saludó reconocimiento Guiness al Relámpago del CatatumboLa Asamblea Nacional (AN) saludó este martes el reconocimiento de la organización internacional Guiness World Records al Relámpago del Catatumbo, fenómeno natural que se produce en la cuenca del Lago de Maracaibo, estado Zulia, y registra 1.776.000 relámpagos al año por kilómetro cuadrado.

Sergio Fuenmayor, diputado socialista, expresó que Venezuela se enorgullece de haber ingresado en los Records Guiness tras la propuesta de Erick Quiroga, ambientalista venezolano, conocedor y estudioso del fenómeno natural.

El parlamentario destacó la incidencia que tiene el Relámpogo del Catatumbo en la recuperación de la capa de ozono, y en consecuencia, en la preservación del ambiente.

En este sentido, el primer vicepresidente de la AN, Darío Vivas, resaltó el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019, que prevé la preservación de la vida en el planeta y la especie humana.

“Esa es la visión de nuestro comandante Hugo Chávez y nosotros, como venezolanos, debemos defender y proteger el patrimonio histórico cultural y natural”, expresó.

El Relámpago del Catatumbo es objeto de gran admiración por la frecuencia en la aparición de relámpagos que, a su vez, forman arcos eléctricos entre dos y 10 kilómetros de altura.  La organización Guiness lo consideró como uno de los “fenómenos más impresionantes del globo terráqueo”

Tiene un promedio de 250 relámpagos por kilómetro cuadrado, con lo que superó a un fenómeno semejante que se desarrolla en la República Democrática del Congo y que hasta hoy ostentaba el récord mundial.

El fenómeno aparece entre 140 y 160 días al año con un promedio de 28 descargas eléctricas por minuto y una duración media de siete horas. Genera energía para encender 100 millones de bombillos, lo que significa que 15 minutos de actividad bastarían para encender todas las ciudades de Suramérica.

El ingreso del fenómeno al récord mundial fue posible tras un estudio de la Agencia Espacial estadounidense (NASA) realizado entre 1998 y 2010.

El Guinness World Records es un libro de referencia publicado anualmente desde 1955 que contiene una colección de récords mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural. Es una marca ampliamente reconocida en el ámbito de récords mundiales.

AVN

Publicado por noticiaaldia.com

Compártelo!!!

Comentarios