Destacado

10/1861 de Opinión

Ciencia y Tecnología

Deportes

Sucesos

Curiosidades

Extienden cronograma de pago a los accionistas clase B de Sidor

_MG_8134

Desde tempranas horas de la mañana, los accionistas clase B de Sidor se concentraron en las afueras de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) para exigir el cumplimiento del cronograma de pago.

Pedro Acuña, representante de los accionistas, indicó que el viernes recibieron un “balde de agua fría”, pues les fue notificado telefónicamente que cambiaron la fecha de inicio del proceso de reembolso de las acciones, prevista para hoy, en el minicine de Edelca, a partir de las 8 de la mañana.

Según comentó el vocero, la CVG alegó que los daños del aire acondicionado del minicine impidieron los trámites estipulados para hoy.

“Hemos venido tolerando muchísimas cosas, vamos a tolerar que se inicie el proceso el lunes 27, lo que no podemos tolerar es el cronograma que se nos pretende imponer, pues altera el que inicialmente habíamos acordado las partes y el que era el que estaba contemplado en el comunicado”, comentó Acuña.

De acuerdo a las declaraciones del representante de los accionistas, en el cronograma impuesto se requieren más de diez semanas para poder hacer efectivo los reembolsos.

Ante esta situación, Acuña instó al vicepresidente de la Corporación, Heber Aguilar, presentar un nuevo cronograma que sea más cercano al de sus solicitudes.

“Estamos llamando a todos los accionistas a que hagan acto de presencia, estén donde estén, porque sólo con su presencia podremos lograr que ellos respeten nuestros derechos, la oportunidad de nuestros pagos. Estamos esperando por la reunión, el cronograma se debe acordar hoy, no nos vamos a ir sin acordarlo”, agregó el representante de los accionistas, esta mañana.

Por su parte, Víctor Moreno, accionista clase B, calificó como “humillante” la situación. “Ustedes que hablan como gobierno, de los capitales, que hablan de las transnacionales, fueron complacientes con los argentinos y a nosotros nos quieren tener en este vaivén. Paguen, eso es lo que deben hacer, el problema ya no es de reunión, el problema es que cumplan”, enfatizó.

 

Tranca y acuerdos

Cansados de esperar por el inicio de la reunión, prevista para las 10 de la mañana, a las 11 y media los accionistas clase B decidieron cerrar la avenida las Américas y Caruachi, adyacentes a la CVG, con la intención de exigir prontas respuestas.

Además de generar la molestia de los transeúntes, la tranca también sirvió para que el vicepresidente de la CVG bajara del edificio a conversar con los socios minoritarios de Sidor.

En el encuentro entre Aguilar y los accionistas clase b se acordó respetar el cronograma que comenzará a partir de este lunes 27 y durará 4 semanas, con la intención de atender a todos los involucrados.

El primer día se atenderá a aquellos cuyo terminal de cédula sea 0-9, al siguiente día los de 1-8, así sucesivamente.

_MG_8126

_MG_8115

_MG_8128

_MG_8114

Stephani Uribe

Foto: Jonathan Finol

Publicado por El Fortín de Guayana
El Fortín de Guayana. Medio de Comunicación Digital de Ciudad Guayana - Bolívar. NOTICIAS CON TODOS LOS HIERROS es lo que le ofrecemos. Teléfono contacto 0424/9353934.

Compártelo!!!

Comentarios