Destacado

10/1942 de Opinión

Ciencia y Tecnología

Deportes

Sucesos

Curiosidades

Guayaneses podrán pagar impuestos por internet

_MG_8137

La Alcaldía de Caroní realizó hoy la primera jornada de actualización tributaria municipal, con la finalidad de informar a la población guayanesa que los impuestos se pueden cancelar a través de internet, para poder brindar una mayor comodidad en el pago de los servicios. Las charlas se estarán llevando a cabo hasta el 24 del mes en curso para todos aquellos que quieran participar.

Todos los pagos de los impuestos se realizarán en línea, solo se debe ingresar a la página web de la Alcaldía de Caroní y dar clic en “servicio al contribuyente”. Una vez realizado esto, se debe crear una cuenta de usuario y ésta automáticamente con sus datos, registra y muestra los impuestos que debe cancelar mediante una transferencia.

El nuevo portal indicará cuánto debe pagar y le especificará qué impuestos debe, además de mostrar si está solvente o libre de deudas. Los 31 de diciembre de cada año se vence el plazo de la cancelación de los mismos, sin embargo, quien tenga la posibilidad de cancelar la deuda completa se le realizará un descuento del 10 por ciento.

Raúl Mora, director de rentas municipales, recordó que es de gran importancia pagar los impuestos ya que ese dinero es utilizado para costear los servicios de la ciudad. Asimismo, indicó que de un millón 200 mil habitantes, solo un aproximado de 12 mil contribuyen con los impuestos, lo cual trae como consecuencia un mal servicio en la región además de la acumulación de los pagos de los aranceles.

La idea de digitalizar el proceso del pago es porque muchas personas por falta de tiempo no acuden a las instalaciones de la Alcaldía, y es por ello que surgió la necesidad de realizar un portal que cumpla todas las expectativas de los guayaneses y así poder obtener resultados positivos a corto plazo de ésta jornada de actualización tributaria municipal.

La invitación es para todos los habitantes de Ciudad Guayana a que participen y se integren a las charlas y así conozcan el nuevo sistema para la cancelación de los impuestos, ya que al estar al día en los pagos se beneficiará el contribuyente y la ciudad.

Alexandro Damelio
Foto: Jonathan Finol

Publicado por El Fortín de Guayana
El Fortín de Guayana. Medio de Comunicación Digital de Ciudad Guayana - Bolívar. NOTICIAS CON TODOS LOS HIERROS es lo que le ofrecemos. Teléfono contacto 0424/9353934.

Compártelo!!!

Comentarios