Destacado

10/1925 de Opinión

Ciencia y Tecnología

Deportes

Sucesos

Curiosidades

FISCAL ORTEGA DÍAZ ORDENÓ CAPTURAR A LÓPEZ, “GERBASI” Y A CARRATÚ MOLINA…

► 13/02/14 | EN MARCHA EL FRENESÍ REPRESOR: UNA DENUNCIA EN “ZURDA CONDUCTA” DE VTV, ORDENES DE DETENCIÓN Y TANQUETAS A LA CALLE…

El Nacional -13.2.14 - Pancarta en la marcha

El Nacional -13.2.14 – Pancarta en la marcha

 

LÓPEZ: DESTROZOS EN FISCALÍA SON PARTE DE UN PLAN DEL GOBIERNO

CHAVISMO MARCHÓ SIN PROBLEMAS : Los empleados públicos y los símbolos de las instituciones del Estado fueron el plato fuerte de la manifestación

LA PETICIÓN QUE ORTEGA NO RECIBIÓ

El documento que los estudiantes intentaron entregar en la Fiscalía iba dirigido a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz.

Dice lo siguiente: “En una nación donde reina la corrupción, la impunidad y la ineficiencia, el pueblo es el principal afectado. Transcurrida esta semana el resultado democrático es negativo: represión, violencia. Exigimos la liberación de nuestros compañeros detenidos. Es usted quien puede tomar tan democrática decisión”.

 

Orden de captura - Leopoldo López 13.2.14

Orden de captura – Leopoldo López 13.2.14

 

NC:- En horas de la noche de este miércoles, la jueza 16 de Control de Caracas, Ralenys Tovar Guillén, aceptó la petición que le hiciera el Ministerio Público (MP – Luisa Ortega Díaz) para detener al exalcalde de Chacao y ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) aprehenderlo y allanarle su residencia, reportó el diario El Universal

En la orden número 007-14 la funcionaria manda capturar a López para ser procesado por un rosario de delitos que van desde asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo.

Por las mismas razones la funcionaria también ordenó capturar y que le sea allanada la residencia a “Esteban Gerbasi”, aunque los confidentes aseguraron que la Jueza erró pues debía adoptar tal medida contra Fernando Gerbasi, quien fuera embajador en Colombia.

Igual decisión se produjo contra el contralmirante Iván Carratú Molina, jefe de la Casa Militar de Carlos Andres Peérez.

Las decisiones contra Gerbasi y Carratú se produjeron luego de una denuncia en el programa “Zurda Conducta” en VTV según el esquema ya probado de que esas denuncias activan  todo el aparataje de los “Poderes” en el pais.

Conducen a acciones legales y penales sin que los afectados tengan posbilidad alguna de resguardo legal o de defensda de sus derechos

La decisión contra López se produce horas después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, lo responsabilizara a él de los hechos violentos ocurridos ayer al finalizar la marcha opositora y en el que murió Juan Montoya, un miembro de un colectivo del 23 de Enero, así como el estudiante Bassil Alejandro Da Acosta. En la noche 2 motorizados mataron a mansalva a  Roberto Redman Orozco en Chacao.

Redman fue uno de los estudiantes que trataron a ayudar a Bassil Da Costa frente a la Fiscalía. Es posible que los motorizados de los “Colectivos” le hayan hecho un seguimiento para matarlo en Chacao.

TANQUETAS EN VARIOS ESTADOS

Usuarios de la red social Twitter, reportan que un grupo de tanquetas y ballenas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentran en varios puntos de la ciudad capital, específicamente en Prados del Este, Plaza Venezuela, Altamira y algunas sedes de los ministerios.

Publicado por rodolfo schmidt

Compártelo!!!

Comentarios