Destacado

10/2212 de Opinión

Ciencia y Tecnología

Deportes

Sucesos

Curiosidades

Hasta el 31 de marzo se puede declarar y pagar el ISRL

seniat

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) informó vía twitter que hasta el 31 de marzo es el plazo para declarar y pagar el impuesto sobre la renta (ISLR). Del mismo modo, se aclaró que la unidad tributaria (UT), aplicable para la declaración del ISLR, es de 107 bolívares.

Es importante que los contribuyentes estén al tanto de que deben tener actualizado el usuario y la clave para poder declarar. El Seniat dejó claro por las redes sociales que los ciudadanos pueden obtener información en las Áreas de Asistencia al Contribuyente de todas las sedes del país.

El plazo legal, según el Código Orgánico Tributario para declarar el impuesto sobre la renta, inició el pasado 1 de enero y culminará el 31 de marzo. Personas naturales, jurídicas y entidades sin personalidad jurídica, deberán presentar electrónicamente sus declaraciones del ISLR.

En el caso de las personas naturales, éstas pueden dividir el pago en tres partes, el primer pago deben realizarlo antes del 31 de marzo, el segundo antes del 21 de abril y el tercero puede efectuarlo hasta el 12 de mayo. Por otro lado, las personas jurídicas deben cancelar en una sola cuota en el plazo establecido.

Para el pago del ISLR en línea, se puede realizar a través de los bancos; Occidental de Descuento, Banesco, Provincial y del Tesoro, mientras que para el pago por taquilla, se habilitaron diferentes entidades bancarias; Fondo Común, Banco Central de Venezuela, Occidental de Descuento, Banesco, Provincial, Bicentenario, Nacional de Crédito, Sofitasa, Exterior, Corp Banca y Banco Activo.

Los contribuyentes serán sancionados de 10 UT a 50 UT, lo que equivale a un monto de mil 70 bolívares hasta cinco mil 350, en caso de no efectuar las declaraciones del ISLR en la fecha estipulada. De igual manera, si tienen declaraciones incompletas, la sanción será de 5 UT a 25 UT, lo que es igual a 535 bolívares hasta 2675.

Ahora bien, en caso de presentar una declaración del ISRL en un formato no autorizado por la Administración Tributaria, se aplicará una multa de 5 UT a 25 UT.

En caso de presentarse alguna irregularidad, los contribuyentes pueden acceder al portal web denuncia@seniat.gob.ve o por el número 0-8000SENIAT (0-8000736428).

Alexandro D’amelio

Publicado por El Fortín de Guayana
El Fortín de Guayana. Medio de Comunicación Digital de Ciudad Guayana - Bolívar. NOTICIAS CON TODOS LOS HIERROS es lo que le ofrecemos. Teléfono contacto 0424/9353934.

Compártelo!!!

Comentarios