Destacado

10/1944 de Opinión

Ciencia y Tecnología

Deportes

Sucesos

Curiosidades

3 heridos, 5 detenidos y otras 16 personas en custodia tras disturbios en Miranda

El alcalde del municipio Carrizal del estado Miranda, José Luis Rodríguez, informó que actualmente la jurisdicción "está bajo control"

El alcalde del municipio Carrizal del estado Miranda, José Luis Rodríguez, informó que actualmente la jurisdicción “está bajo control”

 

El alcalde del municipio Carrizal del estado Miranda, José Luis Rodríguez, informó que actualmente la jurisdicción “está bajo control”, sin inconvenientes y con las vías despejadas, tras los disturbios ocurridos este miércoles.

Indicó que las protestas dejaron 3 personas heridas, 7 detenidas, entre ellos 2 reporteros del Diario Avance que poco después fueron liberados, y otras 16 personas que aún permanen en custodia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los heridos responden a los nombres de Daniel Villamizar (21), presentó herido de bala en un muslo y una de perdigón en el pulmón, y Carlos Méndez, que tiene heridas de perdigón en varias zonas del cuerpo. Hay otro afectado, aún no identificado, quien recibió un tiro en una de sus manos.

Asimismo, el burgomaestre se refirió a la imagen donde se observan a supuestos efectivos militares apuntando a funcionarios de la policía municipal: “Es bueno aclarar que la policía se mantuvo al margen de esta manifestación en vista que era la GNB la que estaba sacando a los estudiantes de su manifestación”.

Indicó que el cuerpo policial de la jurisdicción lo que hizo fue recoger a un herido de bala y trasladarlo hasta las ambulancias estacionados en las cercanías. “Sin embargo, la GNB no lo dejaba pasar y el policía tuvo que lanzarse, sacó la patrulla como pudo a riesgo que le fueran a disparar y se llevó al muchacho al hospital”, explicó.

Rodríguez informó que recibió una llamada del viceministro del Sistema de Coordinación Policial con el que sostendrá un encuentro. “Vamos a tener una reunión el día de hoy para aclarar esta situación, en cuanto a la parte de los funcionarios y cualquier otra emergencia que se presente en el municipio”, destacó.

Por último, hizo un llamado a la tranquilidad, a la coordinación y al diálogo. “A la GNB un poquito más de cordura de comunicación, podemos conversar dialogar y tratar de calmar los ánimos”, sentenció.

(Con información de Globovisión)

Publicado por El Fortín de Guayana
El Fortín de Guayana. Medio de Comunicación Digital de Ciudad Guayana - Bolívar. NOTICIAS CON TODOS LOS HIERROS es lo que le ofrecemos. Teléfono contacto 0424/9353934.

Compártelo!!!

Comentarios