Destacado

10/1966 de Opinión

Ciencia y Tecnología

Deportes

Sucesos

Curiosidades

Cicpc maneja varias hipótesis en asesinato del jefe del DIM

 

En la camioneta del jefe regional del DIM encontraron el arma de reglamento por lo que se descarta que se la hayan llevado los delincuentes

En la camioneta del jefe regional del DIM encontraron el arma de reglamento por lo que se descarta que se la hayan llevado los delincuentes

Diversas hipótesis se manejan en torno a la muerte del coronel del Ejército, Alexander José Manzanares Ventura, ocurrida en la tarde noche del día viernes en el conocido restaurant Pollo La Llovizna que tiene más de 30 años funcionando allí.

Se habla de robo, de muerte por encargo, de error, de que no era al coronel a quien iban a matar sino a uno de sus dos acompañantes.

También se ha asomado la posibilidad de que al coronel le hayan “montado” una celada, es decir lo hayan citado allí para asesinarlo.

Lo cierto del caso es que funcionarios del Cicpc colectaron todas las evidencias posibles en el lugar de suceso, entre ellos los videos para tratar de determinar quiénes mataron al alto oficial, jefe del DIM en el estado Bolívar.

Se conoció extraoficialmente que el Cicpc encontró dentro de la camioneta  marca Nissan modelo Titán, color blanco sin placas, importada, propiedad del gobierno, el arma de reglamento del coronel por lo que se descarta que los sujetos la hayan robado.

También se supo, todo extraoficialmente, que quien llegó primero al lugar fue el coronel Manzanares y que esperó algunos minutos por sus dos acompañantes.

Lo otro curioso es que el alto oficial se bajó sin su arma de reglamento porque obviamente tenía toda la confianza del mundo en las dos personas que estaba esperando.

Se conoció además que ha habido ciertos roces entre los funcionarios militares y los funcionarios del Cicpc porque los militares quieren investigar ellos mismos, sin el apoyo de los pesquisas del cuerpo detectivesco los hechos.

Los videos muestran a dos sujetos, uno de ellos de contextura fuerte y atlética,  de piel oscura, quien estaba robando en la mesa donde estaban el coronel Manzanares, Valentín Romero, ex jefe de Seguridad Patrimonial de la empresa Orinoco Iron y otro sujeto a quien identificaron por un alias.

Al parecer ya había hecho la requisa corporal a Romero, cuando se dio cuenta de que éste cargaba un arma en la cintura.

Al tratar de quitársela, hubo un forcejeo entre el malandro y Romero e inclusive el antisocial le dispara a Romero a corta distancia pero no logra herirlo.

En ese momento el coronel hace un gesto  que llamó la atención del delincuente quien se dio vuelta y le disparó primero en el hombro y luego en el intercostal izquierdo.

Los dos sujetos luego del hecho huyeron del lugar pero todo está recogido en las cintas de video de seguridad que tenía el local.

Oficialmente ninguno de los pesquisas del Cicpc y del componente militar ha ofrecido declaraciones.

Se sabe si que peinan la ciudad buscando a los sujetos  que se tiene la sospecha no son de Ciudad Guayana, aunque sí del estado Bolívar.

El gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez, rechazó el asesinato del coronel del DIM  y dijo que la revolución encarna la Venezuela que construye mientras la oposición destruye.

Mientras tanto los funcionarios del Cicpc analizan el teléfono celular del coronel, sus pertenencias, también el arma de Valentín Romero,  por la que se inició este hecho de violencia.

La Fiscalía ya designó a un funcionario para que inicie las acciones del caso. Hasta ahora Valentín Romero, quien era uno de los dos acompañantes del militar ya solicitó en la fiscalía que le devolvieran el arma pero la representante del ministerio público dijo que no.

Hay otras versiones que señalan que los sujetos fueron sicarios contratados para matar al coronel Manzanares, pero luego de las  investigaciones realizadas por el Cicpc, será posible conocer la versión oficial de este hecho que conmocionó a la ciudad.

A través de las redes sociales se ha conocido la molestia de la comunidad debido a que la alcaldía del municipio Caroní cerró la pollera La Llovizna hasta que el propietario cumpla con la normativa de la ordenanza municipal de seguridad. La gente reclama la medida como injusta porque señalan que habría que cerrar entonces las polleras de la avenida Gumilla, en San Félix, pues allí tampoco se cumple con la ordenanza municipal referida a seguridad. Carmen Carrillo

Publicado por El Fortín de Guayana
El Fortín de Guayana. Medio de Comunicación Digital de Ciudad Guayana - Bolívar. NOTICIAS CON TODOS LOS HIERROS es lo que le ofrecemos. Teléfono contacto 0424/9353934.

Compártelo!!!

Comentarios