Destacado

10/1929 de Opinión

Ciencia y Tecnología

Deportes

Sucesos

Curiosidades

Otro militar del 4F, ex gobernador de Mérida, reitera que Maduro es el fascista

Florencio Porras

Varias veces lo ha expresado. El descontento de muchos oficiales que acompañaron a Hugo Chávez en el golpe de estado del 4F92 lo ha canalizado quien fuera gobernador del estado Mérida por ocho años. El hombre que piloteaba la tanqueta que en ese golpe apareció fotografiada en el mundo entero subiendo por las escaleras del Palacio Blanco. Presagio de lo que 24 años más tarde ocurriría en Venezuela. Una debacle institucional aunada a una rebelión popular, liderada por estudiantes que comenzaron por el estado Táchira quejándose de la inseguridad en sus aulas universitarias, la escasez de productos de la cesta básica, la galopante inflación más alta del mundo y la  incertidumbre para su futuro como profesionales. Protesta sin apoyo de los uniformados, por ahora. Incidentes con más de una veintena de muertos y la peor demostración en los últimos 100 años de una represión sin precedentes que incluye el más descarado uso de la tortura repudiada por todos los organismos de Derechos Humanos.

En el diario El Universal de hoy (www.eluniversal.com) Porras reitera lo que ha venido diciendo desde hace más de un año.

Florencio Porras tachó de fascista al Gobierno de Maduro

El ex gobernador de Mérida, quien participó en la rebelión militar del 4F, pidió al actual mandatario regional, Alexis Ramírez, “desarmar a sus grupos violentos”

Mérida.-  El militar retirado y ex gobernador del estado Mérida, Florencio Porras, aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro coincide con las características del fascismo.

Al referirse a la realidad que desde hace un mes viven Mérida y el país,  Porras dijo que “cualquiera entra a Google y busca las características del fascismo y encuentra que hay catorce puntos y el Gobierno de Maduro coincide en once de ellos, entonces nos preguntamos, ¿dónde están los fascistas?”.

Denominó al Gobierno como poco serio y responsable de toda la situación que está viviendo Venezuela y criticó que el Presidente denuncie que hay en marcha un golpe de Estado y, al mismo tiempo, llame al pueblo “‘a rumbear los carnavales’”, apuntó.

Para Porras, la crisis económica que padece Venezuela es responsabilidad del Gobierno, el cual denuncia una supuesta guerra económica, pero “todos saben que es un discurso para su galería, porque la realidad es que no existen políticas claras de producción nacional”. Asimismo, indicó que el campo venezolano está destruido y que en el país no hay un aparato productivo que atienda la real demanda de la población.

El ex gobernador de Mérida por el oficialismo (2000-2008) y quien fuera compañero de armas del ex presidente Hugo Chávez en la intentona golpista del 4F, aseveró que los días por venir serán más complicados para el país, pues dijo que la crisis se agudiza y no ve salida a corto plazo.

Calificó las protestas de acciones genuinas de la gente, “que tiene razón de estar ahí, exigiendo respeto y atención, las barricadas son formas de protección que tiene la gente y que mientras el gobernador (Alexis Ramírez) no desmantele sus grupos violentos, Mérida seguirá levantando su voz”.

Durante su gobierno en la entidad, Florencio Porras recordó que hubo guarimbas y aunque contaba con el apoyo de los círculos bolivarianos “nunca le di instrucciones de atacar y dispara a nadie, pero el actual gobernador hace todo lo contrario”, dijo.

El militar retirado señaló que en las barriadas populares también hay protestas, pero le mantienen un cerco mediático que no deja ver la realidad de estos sectores que están dejando de ser chavistas.

The post Otro militar del 4F, ex gobernador de Mérida, reitera que Maduro es el fascista appeared first on RunRun.es.

Publicado por RunRun.es

Compártelo!!!

Comentarios