Destacado

10/2050 de Opinión

Ciencia y Tecnología

Deportes

Sucesos

Curiosidades

En La Ruta… La Agenda Cultural del miércoles 02 de Junio al miércoles 09 de Julio

Improvisto

TEATRO

 

ESTRENOS

 

“Dramas y Caballeros”

Dramasycaballeros

Sonia Villamizar y María Antonieta Duque presentan un divertido show en el que interpretan a dos mujeres que buscan la felicidad dentro de la pareja, o creen ser felices porque tienen a alguien al lado.
Todo está listo para una noche de cabaret, en la que estas dos mujeres, La Esposa y La Otra, hacen su mejor esfuerzo para interpretar el papel de “sus vidas”, convirtiéndose en simple personajes que creen tener el control de ellas, pero no, en realidad sus alegrías,  tristezas, viajes, cenas, decisiones y un sinfín de etcéteras siempre están sujetas a Él. El hombre de sus vidas.
Desnudando así en escena a estos dos personajes tan cercanos, tan cotidianos, dejando al descubierto “sus vidas”.

Sarcástica y divertidamente escrita y dirigida por Luis Fernández. 

FECHA: viernes 04, sábado 05 y domingo 06 de julio

HORA: viernes a las 8 pm, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“El Americano Ilustrado”

ElAmericanoIlustrado

El Americano Ilustrado cuenta a partir de una ficción, la memoria e idiosincrasia de un país; de este país sumergido en las irresponsabilidades y ligerezas gubernamentales en la Venezuela de Guzmán Blanco. La obra está contada desde la perspectiva de dos personajes: Anselmo y Arístides Lander. Son ellos quienes encaran las frustraciones de un país que ya en el siglo pasado se enfrentaba a una intelectualidad trastabillante”

 

FECHA: viernes 04, sábado 05 y domingo 06 de julio

HORA: viernes a las 9 pm, sábado y domingo a las 8 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Te dejo la corona”

 TeDejoLaCorona

Una tragicomedia, sobre cuatro mujeres “rompefunerales”. Para Rosalba , Isabel y la Chiqui no existe mejor lugar para hacer relaciones públicas que un velorio  en donde se reúne gente de clase alta. Estas mujeres están atrapadas en los convencionalismos sociales y el deber ser.  Daniela, la novata de las cuatro no conoce esta manera de operar, se le dificulta aparentar una vida que no es.
Te dejo la corona es una critica al sistema social donde prevalece más a quién conoces y de dónde vienes que la formación profesional y personal que puedas tener.

 

FECHA: viernes 04, sábado 05 y domingo 06 de julio

HORA: viernes a las 8 pm, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Tres Reinas”

TresReinas

Un divertimento teatral con la actuación estelar de Dora Mazzone, la exuberante Beba Rojas y la actuación especial de Kiara. Reunidas en las tablas con un libreto del escritor (Rey de Oro, Mátame) Martin Hahn y dirigidas por el conocido actor, dramaturgo y director Javier Vidal. La típica ama de casa, junto a la mujer independiente y a la divorciada conforman tres visiones del mundo donde el hombre es el epicentro, causa y efecto de todos sus problemas. Nancy López es una costurera que no tiene cómo sacar al marido de una clínica, para ello, les pide apoyo a sus dos compañeras de trabajo, sin saber que una de ellas, la modelo, es la amante de su marido. Tampoco sabe que su esposo ha robado a su jefa, pero ella insiste en que la tienen que ayudar a salir de ese trance; en el camino, poco a poco se van destapando los secretos y con ellos la visión particular que tiene la mujer sobre la vida, los hombres y el rol de la mujer en la sociedad. Con un tono divertido, el autor cuenta la historia de tres amigas, tres tipos de mujeres completamente diferentes, tres reinas envueltas en un mar de fondo que se les va de las manos, pero entre risas, juegos y lágrimas afrontan la vida para dar la pelea. La amistad y la solidaridad femenina es lo que prevalece y termina por darles la razón. Una obra que resalta a la mujer, reconoce su valentía, inteligencia y sensibilidad.

 

FECHA: viernes 04, sábado 05 y domingo 06 de julio

HORA: viernes a las 10 pm, sábado y domingo a las 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Venusianas”

venusianas-

Original del reconocido dramaturgo español Javier García Montero, autor de varias piezas célebres, la cual está inspirada en la obra de John Gray “Los hombres son de marte y las mujeres de venus”.

Tres personajes en escena desencadenarán una historia en donde explicarán, de una manera jocosa  a través de ocurrencias y anécdotas, el porqué los hombres son de marte y las mujeres de venus y las diferencias que caracterizan a cada género, pero que, pese a todas las diferencias ambos se complementan entre si.

 

FECHA: viernes 04, sábado 05 y domingo 06 de julio

HORA: 9 pm

LUGAR: Teatro Premium de los Naranjos

ENTRADAS: solotickets.com, taquillas de la sala

 

 

EN CARTELERA

 

“Hija de gato”

hija-de-gato 

Malena, a sus veinte y pocos años, decide decirle a su papá algo sobre lo que él no tiene ni la menor idea. Y se lo dice, como suele suceder, el peor día, en el peor momento. Hija de gato es una obra que, con mucha frescura, habla de lo difícil y complejas que pueden ser las relaciones de los hijos con los padres eventuales, de cuánto pueden doler las ausencias, el no saberse querido, el sentir que no eres importante para quien más te importa. Malena y Paúl se dirán unas cuantas verdades en un bar, sentados junto al público que tendrá la sensación de estar presenciando una discusión íntima, fuerte, sorpresiva, que de pronto estalla en la mesa de al lado entre dos personajes con los que nos podemos identificar todos.

Actuada por Rafael Romero y Alejandra Machado, dirigida por Elba Escobar, producida por Mimí Lazo y Mónica Montañés, escrita por Alejandra Machado, con la asistencia de dirección de Beatriz Vázquez.

FECHA: sábado 05 y domingo 06 de julio

HORA: 3 p.m

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

“Ha llegado un inspector”

HaLlegadoElInspector

Durante la celebración de un compromiso matrimonial de una familia aristocrática los asistentes se enteran de una terrible noticia: una mujer se ha suicidado. Aunque al principio todos niegan la conexión con la joven, poco a poco se descubre la relación que tenían con ella. El motivo que la impulsó a tomar la decisión, sin embargo, es desconocido; pero a medida que transcurre la noche se devela que el padre, la madre y los hermanos que viven en ese hogar parecieran tener de alguna manera parte en el fatal episodio.

Un fiscal desconocido —que actúa casi como un Dios o como una conciencia, interpretado por Jorge Palacios— toca la puerta de la casa para desnudar con astucia e inteligencia las mentiras del grupo familiar. Cada uno cae por su propio peso, aunque a algunos les cuesta más asumir sus culpas. Ha llegado un inspector es una importante obra del teatro inglés escrita por  J. B. Priestley,

 

FECHA: viernes 04, sábado 05 y domingo 06 de julio

HORA: viernes a las 7 pm,sábado y domingo, 6:00 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho Cultural

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“A 2,50 la cuba libre”

 Cuba-libre

Doce maravillosas actrices interpretan a doce mesoneras que reciben y atienden clientes, venden flores, preservativos, toallas sanitarias, cremas, chiclets, ropa interior, tragos y un sinfín de objetos insospechados, mientras ofrecen sus propias historias de amores y desamores, de aceptación resignada, de amenaza, de disimulo, de manipulación, de risas y lágrimas. Todas juntas en un montaje novedoso y controversial.

Entre paredes tapizadas, luces tenues y varias rondas de licor, estas féminas se confiesan sin tapujos. La mujer guapa y apoyada que esconde dentro de sí el sueño de casarse con un príncipe, aquella que no puede decidir entre el dinero y la morronga, la que sufre el abandono a pesar de estar embarazada, la empresaria prepotente y ambiciosa que negocia con placeres y la que en medio de su depresión siente que su vida es un bolero, son las distintas caras de féminas que venden sus favores para subsistir.

Al son de lo que toca una vieja rockola y entre sorbos de la famosa bebida que mezcla el ron con una conocida gaseosa y limón, el público descubrirá a “La Sabrosa”, “La Guevona”, “La Enrollada”, “Blanca Rosa” y “La Caimana”, mujeres que prometen cautivar al espectador para hacerle partícipe de su mundo y una existencia cargada de carencias, miserias, deseos, sueños, amores y desencuentros.

Noche a noche estas destacadas figuras de la actuación alternarán sus personajes y mostrarán el otro lado de lo que estas ficheras viven.

Elenco: Sheila Monterola, Beatriz Vasquez, Laura Chimaras,Vanessa Maradona ,Karina Velásquez ,Nacarid Escalona y Sharyl Chacón

 

FECHA: sábado 05 y domingo 06 de junio

HORA: sábados a las 6 pm y domingo a las 4 y 30 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Mirando al tendido”

mirando-al-tendido-

Qué pasaría si, en medio de la corrida, toro y torero pudieran hablar? Esta fue la interrogante que el dramaturgo Rodolfo Santana intentó responder en “Mirando al tendido”, inspirada en la corneada mortal sufrida por el famoso torero conocido como El Niño de la Capea.

Mirando al tendido, una inmersión en el mundo de la tauromaquia a través de las opuestas perspectivas del toro y del torero, fue escrita  en 1987. Representada en 1991 por el Taller de Teatro Juvenil de Venezuela, obtuvo ese año el Premio de Dramaturgia en el I Festival Nacional Juvenil de Teatro y Danza, y premio a la mejor escenografía, realizada por el artista plástico Antonio Moya.

La obra, un espectáculo de 60 minutos en el que se reflexiona sobre la vida, la muerte y los anhelos, es llevada a escena en esta oportunidad por Catarca Producciones, compañía creada en 2011 por Juan Vicente Pérez con el propósito de representar las piezas de los principales dramaturgos latinoamericanos.

 

FECHA: sábado 05 y domingo 06 de julio

HORA: 5 p.m

LUGAR: Ateneo de Caracas

ENTRADAS: solotickets.com y taquilla del Ateneo de Caracas

 

“La Piel en Llamas”

 LaPielEnLlamas

Cuando el mundo parece haberse puesto en camino para la extinción, cuatro únicos personajes ocupan la escena y dialogan entre sí: Salomón, fotógrafo premiado con un premio internacional por una imagen de una niña en el aire con la piel en llamas; Hannah, una reportera del único diario abierto de un país en descomposición; Brown, un miembro fiel del partido, un hombre de estado;  Ida, una habitante vejada que representa un pequeño muestrario del sufrimiento de los países del tercer mundo. Todos  viven en un mundo absurdo, regido sin embargo por una lógica peculiar. Un mundo del que quisieran escapar, pero al que finalmente se han resignado.

“Uno llora, llora, por nada, por no reír y poco a poco, una verdadera tristeza nos invade”,  Samuel Beckett.
La compañía Rajatabla, con 43 años de historia en el ámbito teatral mundial,  asume esta obra, por primera vez en Latinoamérica

 

FECHA: viernes 04, sábado 05 y domingo 06 de julio

HORA: viernes a las 8 pm, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Compadres”

compadres-obra 

La pieza dramatiza los meses que transcurrieron entre la renuncia del Presidente Cipriano Castro, su Aclamación, enfermedad y posterior exilio forzado. La trama es dialogada por tres presidentes venezolanos en cadenas de mando cronológico (Castro, Gómez y López). El único personaje femenino es la Ninfa, adolescente en flor a punto de abrir. La Aclamación de Cipriano Castro es una jugada estratégica del presidente Cipriano Castro conocido como “el Cabito” para medir su poder frente a sus aliados y adversarios. La acción transcurre en los espacios del Palacio Presidencial entre los años 1906 al 1908. Al llegar una núbil doncella a recitar una de los laudatorios poemas, Castro queda prendado de ella, como es habitual, y al quererla cortejar, su compadre Gómez, ya la tiene comprada para que sacie sus ímpetus de forzada virilidad en declive. Frente a López, Castro se declara haber perdido el ímpetu de su fortaleza viril, algo que deprime mucho al Cabito. La llegada de su enfermedad y la imposibilidad de ser intervenido quirúrgicamente en Venezuela, devela el interés de viajar hacia Alemania y ser operado por especialistas en enfermedades de cierta envergadura.

 

Elenco:Antonio Deli, Jan Vidal, Juan Carlos Gardié, Laura Gardié

 

FECHA: viernes 04,sábado 05 y domingo 06 de julio

HORA: 5: 00 pm

LUGAR: Centro Trasnocho Cultural

ENTRADAS: ticketmundo.com,taquilla de la sala

 

“Mi Madre, Serrat y yo”

mimadreserratyyo

Mi Madre, Serrat y Yo habla de una crisis familiar, de las diferencias personales y emocionales entre una madre e hija. En esta historia, las canciones de Serrat se convierten en la banda sonora del recuerdo y en una huella emocional de estas dos damas.

Lucía, la madre, adora a Serrat y sus canciones. Lo conoció en Buenos Aires. Es escritora de cuentos infantiles y vive en España desde el 76. Está casada y separada de Fernández, exitoso entrenador de fútbol con el que mantiene una relación entrañable, solidaria y divertida.

Penélope, la hija, es profesora de canto y dirige un coro, convencida de que su voz es fea. Culpabiliza a su madre de todos sus males. Y en particular a la influencia de las ideas y canciones de Serrat en su vida. Desde que Penélope se caso con José Mari,(el farmaceuta) se ha distanciado de su madre y del canto.

La acción comienza cuando Penélope se separa de José Mari y viene a vivir con su madre. Allí entre fragmentos de canciones de Serrat, situaciones hilarantes y conflictivas, ambas mujeres nos conmueven con una relación plena de amor y humanidad que permite que Penélope debute como solista y algunas sorpresas más

 

FECHA: viernes 04, sábado 05 y domingo 06 de julio

HORA: viernes a las 7 pm, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatrex El Bosque

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

HUMOR

 

“No eres tú, soy Yo”-Luis Fernández

NoEresTu

El derecho al sexo, la infidelidad, el matrimonio y las ansiedades antagónicas de unos y otras, son algunos de sus temas recurrentes de este montaje que, en tono de comedia, intenta desentrañar la mentalidad femenina.

Tal como lo define su autor y actor, “No eres tú, soy yo”, es un divertido cuestionamiento de nuestras decisiones, “en el país más vanidoso del planeta, en el que todos queremos ser otros para que nos quieran”.

 

FECHA: sábado 5 de julio

HORA: 3 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADA: ticketmundo.com, taquilla de la sala

 

“Divorciémonos Cariño”

Divorciemonos_Cariño

Cuando el problema no es el amor…

Generalmente un hombre y una mujer deciden contraer matrimonio cuando están seguros de su amor, pero… no han tomado en cuenta que el día a día, la convivencia y las costumbres de ambos estarán presentes con ellos el tiempo que decidan estar juntos. Muchos matrimonios fracasan por falta de amor, pero otros fracasan por la intolerancia del vivir. “Divorciémonos Cariño“ es una comedía que refleja la cotidianidad de una pareja que unidos por su amor atraviesan diversas situaciones de la vida que pondrá a prueba la tolerancia entre ellos y su forma de convivir.  Cuando decides divorciarte ¿Lo haces por falta de amor? ¿O sientes que no soportas más los ronquidos de él? o ¿él ya no soporta a su suegra?

“Divorciemonos Cariño“ seis personajes con un discurso real en tono de comedía que te hará reír y te invita a reflexionar sobre lo difícil que suele ser la vida en pareja donde los terceros están de más

 

FECHA: viernes 04, sábado 05 y domingo 06 de julio

HORA: viernes a las 8 pm, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Cambiando de Tema”

cambiando-detema

Cambiando de Tema es un colectivo de comediantes que sigue manteniendo su atractivo principal: un presentador y tres humoristas por noche. El público podrá tener la posibilidad de visitar la sala de teatro más de una vez, pues cada semana encontrará una función totalmente diferente.

Con nuevas rutinas y ocurrencias Cambiando de Tema ofrece al público su segunda temporada, que sin duda sigue siendo referencia obligada en cuanto al humor en los venezolanos. Una nueva opción de entretenimiento, donde las risas y el humor le darán al espectador un lugar para relajarse y descansar de las tensiones cotidianas que vive el país.

Elías MuñozAle OteroNanutriaLa Vero GómezLa Nadia MaríaRey VecchionacceAndreína BorgesJesús “Chucho” RoldanAitor NoyaLuis OteroRolando Díaz yBobby Comedia regresan con este espectáculo.

Los comediantes de este fin de semana del 4 al 6 de Julioson Bobby Comedia, Rey Vecchionacce, La Vero Gómez y  Nanutria.

 

FECHA: viernes 04, sábado 05 y domingo 06 de julio

HORA: viernes a las7 pm, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatrex El Hatillo

ENTRADAS: taquillas de la sala

“Improvisto”

Improvisto

Tras 09 años en el escenario Improvisto regresa en una nueva temporada llena de pasión y fanaticada, para deleitarnos como siempre con su peculiar forma de hacer teatro. En la “Temporada 21” y con casi ochocientas presentaciones, volveremos a disfrutar de esta entretenida pieza teatral la cual como siempre estará llena de sorpresas, esta vez bajo la temática que une al mundo como lo es la pasión por el mundial de Futbol, resaltando esta vez la pasión de los fanáticos, el furor de la cancha, y la alegría de los cánticos, sin duda, una temporada dedicada a nuestros “hinchas rockanrroleros”. Bajo la filosofía de trabajar, tripear, entrenar y jugar, los actores jugarán cinco historias por noche ejecutando temas divertidos con títulos hechos por el público.

En Improvisto la función comienza desde que llega el público al teatro, momento en el cual los actores reparten al publico “papelitos” para que sea el mismo público quién coloque el título de la improvisación que desea ver esa noche, a través de una frase divertida y bajo la premisa “Escribe el título de la historia que te gustaría ver”. Todas estas frases se juntan en un sombrero que posteriormente el presentador de esa noche sostendrá para unirlos con géneros y dar la los actores lo necesario para comenzar a crear todas las historias. Algunos de estos géneros son: “Musical”, “Infantil”, “Contra Reloj”, “Cuentos de Hada”, “Telenovela”, “Extranjero con traducción”, “Relato y Acción”, “Metiendo la frase”, entre otros.

 

FECHA: viernes 04, sábado 05 y domingo 06 de julio

HORA: viernes a las10 pm, sábado y domingo aq las 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Soltero, Casado, Viudo y Divorciado”

Soltero,Casado,ViudoyDivorciado

De la mano de Román Sarmentero, actor, director y dramaturgo Argentino nos llegan cuatro hombres, que desde su estado civil  nos presentan sus puntos de vista sobre como son las mujeres, considerando su belleza, su encanto y hasta lo peligrosa que pueden ser cuando se relacionan con ellos.

Es una comedia trepidante donde el soltero, el casado, el viudo y el divorciado, van cambiando su forma de ser, asumiendo diferentes posturas como la inocencia, la indecisión, la apatía o la picardía, muestran a través de las conversaciones más típicas de los hombres, que piensan y como hablan de ellas y su manera de actuar.

 

FECHA: miércoles 09 de julio

HORA: 8:00 p.m

LUGAR: Hard Rock Café

ENTRADAS: taquilla de la sala, tuticket.com

 

 

INFANTILES

 

“El dibujo de Faustina”

 imagen-el-dibujo-de-faustina

El dibujo de Faustina, es un estupendo musical infantil para los niños y la familia, cuenta la hermosa historia de la niña Faustina, una niña con una gran fé a El Niño Jesús, Faustina no sabe dibujar y junto a sus amiguitos traviesos Sofía, Daniel y Damiana tratan de realizar una imagen que El Niño Jesús le ha pedido a Faustina y al ver que no lo logran El Niño Jesús les manda ayuda desde el cielo. Es una historia basada en la vida real de Sor faustina una joven polaca que tuvo la aparición de Jesús, donde él le pide que dibuje su imagen y es la imagen que hoy en día conocemos como “Jesús en ti confio” ven a descubrir como Faustina y sus amiguitos con bailes y canciones encuentran la manera de lograr terminar el dibujo que El Niño Jesús les ha pedido.

 

FECHA: sábado 05 y domingo 06 de julio

HORA: 3: 00 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé

ENTRADAS: Tuticket.com, taquillas de la sala

 

“Pinocho”

pinocho-

En esta versión de Pinocho  la historia será relatada de muchas y diferentes maneras: Geppetto contará algunas de sus penurias, el Hada Madrina interrumpirá y corregirá cada vez que no le guste lo que oye y muchos otros personajes darán su versión de los hechos, así cada persona del público escogerá su versión preferida de la historia …

 

FECHA: viernes 04, sábado 05 y domingo 06 de julio

HORA: viernes y sábado a las 5, domingo a las2 pm

LUGAR: Teatrex El Hatillo

ENTRADAS:  taquillas de la sala

 

“Quiero ser protagonista Del Futbol”

QuieroSerProtagonistadelFutbol

Aquí los personajes de diversas historias y películas infantiles de todos los tiempos se reunirán para librar un partido de futbol y así liberar al hada “lamparita” de las malvadas garras de la bruja Malucona y el Capitán Garfio.

 

FECHA: sábado 05 y domingo 06 de julio

HORA: 3: 00 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé

ENTRADAS: Tuticket.com, taquillas de la sala

 

“Princesas”

PrincesasObra

Luna es una niña que sueña con ser princesa, vivir en un castillo rodeada de sirvientes y  riquezas,  su tío, que no está lejos de querer ser un príncipe, le cuenta una historia a Luna diciéndole que él posee un anillo mágico capaz de transportar a Luna en un bosque donde conocerá a tres princesas, Luna duda en ponerse el anillo, pues no cree mucho en los cuentos de su tío, pero sabe que no perderá nada con ponérselo y lo hace; la magia funciona llega al bosque donde conoce a tres princesas que de seguro ustedes también conocerán.
Estas princesas se perdieron en el bosque y están en la búsqueda de su príncipe azul, para que las rescate Pero al parecer tendrán que pasar por duras pruebas para poder encontrar a su verdadero amor. Como es sabido toda princesa sueña con casarse con un príncipe buenmozo con riquezas, y así conocer el verdadero amor sin tomar en cuenta lo frívolo y superficial de esa  vida.
Una comedia de enredos, que con mucho humor, principal elemento de esta simpática historia, el príncipe, las princesas, guerreros, brujas, malos y buenos y hasta un hada madrina, conocerán el significado verdadero  del amor.

 

FECHA: sábado 05 y domingo 06 de julio

HORA: 5 y 30 pm

LUGAR: Teatro Escena 8

ENTRADA: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“El Cuarto Mágico”

ElCuartoMagico

En el peculiar cuarto de la pequeña Ellen algo terrorífico esta por suceder:

Ágata, la hermana mayor de Ellen, quiere apoderarse y redecorar el cuarto de su hermana a su antojo, botando a la basura a todos los juguetes presentes.

Diego, un amistoso muñequito de trapo y el mejor amigo de Ellen, junto a sus amigos de la caja de juguetes, Cerebrin (el robot súper inteligente), Glotonin (un conejo tierno y comelón), Dominius (el superhéroe) y Molly (la talentosa muñeca).

Al saber las intenciones de la niña malcriada, deciden invocar a la malvada Madama Malvarias, la Reina más poderosa de la esfera infernal, para que con sus hechizos los salve de la redecoración de Ágata y así poder seguir jugando con su amada dueña y no perder nunca su amistad.

Malvarias acepta ayudarlos convirtiendo a Ágata en un Juguete, para que así ella los entienda y desista de su idea de echarlos al basurero, pero a cambio pide llevarse a su oscuro reino a Diego para convertirlo en humano y obligarlo a amarla.

Sin embargo, cuando Ellen se entera de lo sucedido, con la ayuda de los demás juguetes desmorona los horrendos planes de Malvarias, convirtiendo esta historia en un divertido y alegre cuento donde la felicidad de ser amigos, la música de sus corazones, los bailes y la alegría son las armas para vencer la maldad, salvando a Diego de los hechizos de Madama Malvarias y haciéndole entender a Ágata lo importante y poderosa que es la magia de la amistad y el poder saber que la amistad verdadera no puede ser destruida.

FECHA: sábado 05 y domingo 06 de julio

HORA: 12 pm

LUGAR: Teatro Escena 8

ENTRADA: ticketmundo.com, taquillas de la sala

MUSICALES

 

“HSM, Vive la Música”

HSM

Cuando Adrián y Gaby se conocen por casualidad en unas vacaciones decembrinas.  Sus vidas cambian para siempre.  Los adolescentes se enamoran a primera vista, pensando que jamás volverán a verse. Sin embargo, al inicio de clases, descubren que  ambos estudian en La Secundaria Norte. Donde Adrián es la estrella de los Jaguares, el equipo de Básquet, que representará a la escuela en la copa intercolegial. Gaby, es una genio de las ciencias, por lo que aún siendo la nueva del salón, es  seleccionada para entrar en el club  escolar que competirá en el decatlón científico anual.  Por cosas del destino,  Gaby y Adrián, descubren su talento para cantar, cuando audicionan para el Musical de la secundaria, y son preseleccionados para ser los protagonistas. Por lo que tendrán que debatirse entre sus intereses y  luchar por su amor, superando muchos obstáculos, entre ellos, enfrentarse a la ambiciosa sifrina Shirley Braun, quien también quiere  ganar el rol principal y por supuesto, el corazón del capitán de los Jaguares

 

 

FECHA: sábado 05 y domingo 06 de julio

HORA: 4 p.m

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com

 

 

MÚSICA

 

“Santoral”

Santoral 

Santoral es una agrupación nacida en Barquisimeto, estado Lara, la ciudad musical de Venezuela. Conocidos por éxitos como “Dulcito pal corazón”, “Zarandeao” y “Delirio Divino”, canciones con las que conquistaron el primer lugar de la cartelera de música tradicional de Venezuela durante varias semanas, los integrantes de Santoral desbordan talento y pasión por la música. En el año 2011 Santoral es nominado al Latin Grammy por su producción discográfica “Más que enamorao” en la categoría de “Mejor álbum de música tradicional” apareciendo junto a grandes artistas como Mercedes Sosa y Soledad Pastorutti. La música de Santoral ha ganado adeptos dentro y fuera de Venezuela

 

FECHA: miércoles 9 de julio

HORA: 8 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquilla de la sala

 

“Big Band Jazz y Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar (ensambles)”

 BIGBANDJAZZ

El jazz y el rock toman el Centro Cultural Chacao.
EL jazz y el rock siempre han estado relacionados, a través de la historia muchas han sido las agrupaciones que toman fusiones de ambos géneros  y este viernes 4 de julio, en el Teatro del Centro Cultural Chacao a las 07:00 pm, el público podrá disfrutar de estas dos formas revolucionarias de hacer música, cuando se presenten los ensambles de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar y los ensambles de la Simón Bolívar Big Band Jazz.

 

FECHA: viernes 4 de julio

HORA: 7 pm

LUGAR: Teatro Municipal de Chacao

ENTRADAS: ticketmundo.com,taquilla de la sala

 

“Música y Poesía del Gentilicio Venezolano”- Schola Cantorum de Venezuela

ScholaCantorum

Bajo la dirección de su director  fundador, el maestro Alberto Grau, la Schola nos ofrece un hermoso programa de Madrigales venezolanos, ahondando en la profundidad de nuestro gentilicio,  hurgando en nuestras raíces, pero con una nueva lectura, la que permiten los 47 años de continuo y esmerado trabajo en el estudio y difusión del arte coral.
El programa que nos ofrecerá la Schola está conformado por obras de los más grandes compositores de la Primera Escuela Nacionalista Venezolana: V. E. Sojo, J. B. Plaza. M. Moleiro, G. Castellanos, M. Bor, E. Plaza, A. Estévez, son algunos de los nombres que figuran en el programa. Pero, si el madrigal venezolano está respaldado por estos nombre gigantes, los poemas en los cuales se basan también: A.E. Blanco, A. Lauro,  A. Arvelo Torrealba, J. Fomboná Pachano, Manuel F. Rugeles entre otros grandes de las letras venezolanas se entremezclan con Juan R. Jiménez y Rubén Darío para darle un contenido más universal  a este reencuentro de la Schola con los madrigales.
Algunos de los madrigales más conocidos como “Alla va un encobijao” de Lauro o “Sendas de la tarde” de Plaza, se darán la mano con otros menos conocidos pero tan hermosos como estos, tal es el caso de “Endecha” de Moleiro o “El bambù” de Evencio Castellanos.
Para este concierto contaremos con la participación especial del gran artista y amigo de nuestra Schola Cantorum, César Miguel Rondón, quien hará  el papel de maestro de ceremonia y en su voz podremos escuchar los poemas que conforman el programa

 

FECHA: sábado 5 de julio

HORA: 5 pm

LUGAR: Teatro Municipal de Chacao

ENTRADAS: ticketmundo.com,taquilla de la sala

 

“Reflexiones Intimas”- Gerry Weil

Gerry-Weil

Gerry Weil regresa al Centro Cultural BOD, con una renovada visión musical y de la vida.

Un homenaje a Venezuela y a su bella gente, y un mensaje de paz y de agradecimiento, son la motivación de este Concierto.

La principal temática del mismo es la inclusión de algunas de sus composiciones e improvisaciones espontáneas del artista. Un verdadero deleite para los asistentes.

 

FECHA: domingo 6 de julio

HORA: 11 am

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com,taquilla de la sala

 

“Se Buscan – Los Hermanos Naturales”

LosHermanosNaturales

En El Vente Tú de los Hermanos Naturales estarán la conocida cantante de la movida cultural caraqueña Hana Kobayashi, la agrupación La Pagana Trinidad y la cantante Andrea Lovera.

Los Hermanos Naturales es una agrupación musical venezolana, que comenzó a moldearse y hacer música a principios del 2004, y está integrada por Andrés Barrios Gallípoli en el clarinete y voz, Daniel Pacheco Di Gerónimo, en la guitarra y voz y Armando Lovera Rada, en la percusión.

Los Hermanos Naturales se caracterizan por hacer un show artístico-teatral-musical, cuyo desparpajo y la comedia han sido la fórmula para ganar aplausos y cada vez más seguidores de este particular estilo con el que interpretan diversos géneros musicales como el jazz, el merengue caraqueño, la guaracha, el son, el bolero.

 

FECHA: miércoles 9 de julio

HORA: 7 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com,taquilla de la sala

 

PLÁSTICA

 

“Listonados. Enmarcando a Gerd Leufert”

GerdLeufert

Aunque Leufert vivió en Venezuela desde su llegada en 1951 hasta su deceso en 1998, jamás dominó el español pero asimiló como pocos, el sentido de humor criollo reconociendo y aplicando sus matices e implicaciones. Quienes lo tuvieron cerca, como maestro ejemplar, reconocían su singular capacidad de adaptación y especialmente su ojo crítico al discurrir sobre el contexto, los artistas y sus creaciones, el diseño y su producción;  esto, no obstante, jamás desdibujó su gran afecto por aquellas indiosincracias que no cesaban de sorprenderlo.

La influencia que Gerd Leufert ejerció como estratega del arte y de las artes gráficas, como profesor y maestro desde las aulas y desde su taller, como museógrafo y curador en el Museo de Bellas Artes, como diseñador de emblemas y publicaciones, como fotógrafo y especialmente como pintor y creador integral, forman parte esencial de la historia del arte venezolano de la segunda mitad del siglo xx.

Es por ello que la Sala TAC se unió a instituciones como Fundación Gego y Editorial Exlibris en esta celebración centenaria para este proyecto expositivo que muestra al público obras  que quizás estén entre las menos conocidas del maestro Leufert y por ello mismo, entre las más  queridas y enigmáticas

 

HORARIO : Miércoles a Sábado 10:00 a.m. a 9:00 p.m.
Domingos, Martes y Feriados 1:00 p.m. a 9:00 p.m

LUGAR: Sala TAC del Trasnocho Cultural

ENTRADAS: libre

 

“Caracas 2014 “

Caracas2014

Bajo la curaduría de Nicomedes Febres y Alberto Asprino, esta muestra rinde homenaje a Miguel von Dangel, Nelson Garrido y Carlos Zerpa como maestros del arte contemporáneo, y reúne obras de artistas como Teresa Mulet, Violette Bulé, Juan Toro, Alí González, Aureliano Parra, Flix, Gabriel Pérez, Augusto Marcano, Emilio Narciso, Hayfer Brea, y Consuelo Méndez, junto a las de los tres homenajeados.

Fotografía, pintura, medios mixtos, collages e intervenciones, entre otras expresiones de las artes visuales, se conjugan en esta colectiva que ofrece una lectura abierta de la Caracas de 2014 desgarrada, deteriorada, insegura, según explica Nicomedes Febres. “Esa mezcla generacional y las lecturas abiertas, saliéndonos de lo panfletario para respetar los valores de la plástica, dan una visión múltiple de la ciudad”, afirma Febres.

En tal sentido, algunos artistas presentan a la violencia como tema central desde lo estético, como Teresa Mulet con sus obras donde contabiliza de forma casi obsesiva y polimorfa a las víctimas de la violencia caraqueña; Violette Bulé que escenifica un episodio que conmovió a los caraqueños como fue la indiferencia ante la muerte del conductor de un camión refrigerado que transitaba por la autopista Francisco Fajardo; o Juan Toro, que utiliza el masivo uso de equipos de represión policial para construir obras donde se pone de relieve el carácter masivo y casi cotidiano de la represión contra la ciudadanía por parte del poder.

Otros abordan el tema desde una perspectiva arquitectónica, como Alí González, cuya obra muestra metafóricamente el deterioro de la estética modernista de Caracas; Aureliano Parra con sus utópicas construcciones ciudadanas a partir de lo existente, reinterpretado con sus minuciosos ensamblajes de acetato además de  foogafía; Flix, que interviene el espacio común para recrear la necesidad de la presencia del arte como un valor espiritual de la ciudad cuando pinta parte de ella, como protegiéndola con el ritual artístico de su obra urbana; Gabriel Pérez quien construye diarios visuales, como bitácoras de viaje a partir de las imágenes con las gomas que talla afanosamente cuando se desplaza por la ciudad;Augusto Marcano transmuta a los caraqueños en objetos blancos que deambulan por la urbe con el fin de apropiarse del espacio público degradado; y Emilio Narciso con sus obsesivas deconstrucciones de fotografías viejas y postales de la ciudad moderna, a fin de reconstruir lo que ha destruido la realidad, y tratando de crear una suerte de plano de reconstrucción de la memoria urbana para salvar lo que no debió ser destruido.

Por su parte Hayfer Brea, muestra lo que es eterno en la ciudad, como lo es El Ávila, con sus quebradas de agua cristalina que nos vigila, protege y nos da identidad; Consuelo Méndez, con sus contrastaciones a partir de la pintura y la fotografía sobre la flora caraqueña nos enseña el camino de salvación que siempre le hemos pedido a lo visible; Miguel von Dangel, Nelson Garrido y Carlos Zerpa, abren el capote de su generosidad para acompañar a los jóvenes artistas, que quizás algún día lleguen al sitial que ellos se han ganado por derecho propio en la historia del arte venezolano.

 

FECHA: domingo 6 de julio

HORA: 11 am

LUGAR: Centro de Arte Los Galpones. Galería D´Museo

ENTRADAS: libre

 

FOTOGRAFÍA

 

“Retratos que hacían falta “- María Elena Perrone

RetratosQueHacenFalta

Así te quería encontrar” es la frase mágica, suerte de Ábrete sésamo, con la cual Marianella Perrone establece el contacto inicial con sus retratados. Cuatro palabras que marcan un compromiso a partir del cual la fotógrafo parece asumir el control de ese pacto llano o implícito que es un retrato.

La mirada aguda de Marianella Perrone convierte el espacio de la vida cotidiana de pobladores de zonas rurales de Venezuela en un particular set que resalta la dignidad de estos lugareños, la mayoría humildes campesinos que viven en condiciones de relativa precariedad. A diferencia de cierta fotografía “documental” que bordea la frontera de la pornografía social, la perseverante Perrone nos convoca en estas series de fotografías de mujeres, niños, hombres, parejas, grupos y situaciones diversas de faenas, a una mirada más generosa, podría decir incluso cándida, de estos venezolanos que, no muy alejados de centros urbanos de importancia, viven en la “ruralidad”.

Estamos frente a una propuesta fotográfica desprovista de artificio. Retratos frontales, la cámara dispuesta como un espejo sin ningún manierismo que interfiera la entrega que apreciamos en los sujetos retratados. Frontalidad que no es contradictoria con la ostensible presencia del gran angular  en algunas de las fotografías en las que el retratado es situado en el vértice que forma el encuentro de las esquinas de una habitación. Me atrevería a decir que la fotógrafo pone en práctica un eficaz dispositivo que convierte el hábitat en una cuidada escenografía en la cual sus “personajes” se manifiestan en su más franca humanidad.

 

FECHA: domingo 06 de julio

HORA: 1 pm

LUGAR: Museo de Arte Popular de Petare “Bárbaro Rivas”

ENTRADAS: libre

 

ESPECIALES

“La Habana sin Tacones”

LaHabanasinTacones

Las crónicas de un viaje a La Habana se convirtieron en un libro -best seller- que ya cuenta con 2  ediciones y más de 20.000 ejemplares vendidos. Su autora, María Elena Lavaud, además  destacada y reconocida periodista, se trajo consigo muchas vivencias y secretos que en esta  ocasión cobran vida sobre las tablas del teatro.

En el show La Habana sin tacones, cada uno de los personajes con los que ella se topó en las  calles de la isla, son ahora interpretados por extraordinarias figuras de la actuación como: Elba Escobar, la periodista Marianna Gómez, Jorge Palacios, Patty Oliveros y Rodolfo Gómez Leal.

A este gran elenco se integra también un cuerpo de baile Academia de baile OG Salsa Casino Style y una banda musical en vivo, encabezada por el cantautor Julio César, quien escribió  canciones originales y a la medida de esta maravillosa historia.

María Elena aparece en escena y lleva el hilo conductor de todo el espectáculo desde una óptica periodística pero al mismo tiempo con un enfoque muy humano. Esto hace que toda la trama se torne sensible, cotidiana, honesta, con matices que van desde lo conmovedor y melancólico hasta lo chispeante y humorístico.

 

FECHA: miércoles 02 yjueves 03 de julio

HORA: 8 pm

LUGAR: Teatrex El Bosque

ENTRADAS: taquillas de la sala

Concurso Internacional de Ballet Clásico – Caracas 2014

Ballet

El Concurso Internacional de Ballet Clásico (CIBC-Caracas) es el único evento en su tipo en Venezuela y funciona con estándares similares a las más importantes competiciones de ballet a nivel mundial.
La fase Semifinal y Final tendrá lugar en el teatro Municipal de Chacao con la participación de los estudiantes más destacados de escuelas de ballet de todo el país, quienes serán evaluados durante sus presentaciones por un jurado para luego seleccionar a los ganadores.
La tensión, los nervios y la emoción podrán sentirse en la sala cuando los participantes lo den todo para alcanzar los puestos de honor en una competencia que llega a su cuarta edición y que ya se ha convertido en una referencia entre las escuelas de ballet en Venezuela.

 

FECHA: miércoles 09 y jueves 10 de julio

HORA: 5 pm

LUGAR: Teatro de Chacao

ENTRADA: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

Día del Ciudadano

DiaDelCiudadano

Con motivo de celebrar el Día del Ciudadano, a más de dos siglos de adquirir la independencia de Venezuela y por ende la condición de ciudadanos plenos, Cultura Chacao llevará a cabo este sábado 05 de julio una variada programación, que abarca actividades infantiles y cine en la Plaza Los Palos Grandes, a las 11:00 a.m. y 6:30 p.m. respectivamente; y un foro sobre Ciudadanía en alianza con la Librería Lugar Común, en su sede en Altamira Sur, a las 4:00 p.m.

La celebración comenzará en la Plaza Los Palos Grandes a las 11:00 de la mañana, con un taller infantil de arte y poemas a cargo de La Rana Encantada titulado Coloremas, el cual, a partir de la experiencia de Caracas Horizontal (una propuesta del artista plástico Ricardo Benaim), enseñará a los niños la obra de poetas venezolanos y su mirada sobre Caracas, para estimularlos luego a dibujar sobre el tema.

Más tarde, a las 4:00 p.m., se realizará en alianza con la Librería Lugar Común el foro Constructores de Ciudadanía: Juan Germán Roscio, Luis Beltrán Prieto Figueroa, y Arnoldo Gabaldón, con la participación de un panel integrado por Inés Quintero, Roberto Briceño León y Leonardo Carvajal.

Para cerrar la programación, se proyectará la película Carlos Cruz-Diez, La vida en el color, documental del cineasta Óscar Lucien, en una función gratuita que tendrá lugar a las 6:30 de la tarde en la Plaza Los Palos Grandes.

 

FECHA: sábado 05 de julio

HORA: 11 am y 4 pm

LUGAR: plaza de los palos grandes y librería “Lugar Común”

ENTRADA: libre

 

“MicroTeatro”

Microteatro

Venezuela se unirá este mes a países latinoamericanos como Argentina, Colombia y México, y a otras regiones de habla hispana como España y Miami, a la tendencia del microteatro, una experiencia en la que se puede disfrutar de muchas obras en un corto tiempo. Se presentan 18 propuestas en un solo espacio, que bajo la denominación Teatro-DeUn4to Microteatro Venezuela, se convertirá en una vitrina teatral donde 18 directores venezolanos, entre experimentados y noveles, expresarán en solo 15 minutos una rica diversidad de temas y géneros a través del teatro breve.

“El público podrá disfrutar de un máximo de siete obras distintas, porque el tiempo no da para más, de esta propuesta, la cual convertimos en la la experiencia de microteatro más grande del mundo, pues en México se limita a 13 piezas”, indicó Robert Chacón, director la sala teatral enclavada dentro del CCCT. Puros duros. Elba Escobar, Javier Vidal, Miguel Issa, José Simón Escalona, Daniel Uribe, Vladimir Vera, Consuelo Trum, César Sierra, Iraida Tapias, Morris Merentes, José Manuel Suárez, Carlos Díaz, Rossana Hernández, José Je-sús González, Alexander Rivera, Luis Alberto Rosas, Oswaldo Estrada y Enrique Salas, son los directores que mostrarán sus obras de cuarto de hora en 18 salas adaptadas para 50 personas cada una. Entre obra y obra, que se presentan simultáneamente, el público tendrá la opción de degustar comidas, bebidas, escuchar música y hasta podrán ser atendidos cuando compren sus entradas por personajes como Marilyn Monroe y Charles Chaplin, entre otros.

Esta primera edición de TeatroDeUn4to Microteatro Venezuela hasta el 13 de julio, de miércoles a sábados, desde las 8:15 pm hasta las 2:00 am. Y los domingos desde las 400 pm hasta las 12:00 de la media noche. Los boletos, a un costo de Bs 100 por obra, estarán a la venta en www.tuticket.com, taquillas del Urban Cuplé y dentro del evento.

The post En La Ruta… La Agenda Cultural del miércoles 02 de Junio al miércoles 09 de Julio appeared first on RunRun.es.

Publicado por RunRun.es

Compártelo!!!

Comentarios