Destacado

10/1700 de Opinión

Ciencia y Tecnología

Deportes

Sucesos

Curiosidades

Venezuela estima incrementar 13% la producción agrícola en 2014

El viceministro de Agricultura, José Luis Berroterán afirmó que, en materia agrícola, el Plan Zamora apunta incrementar el 13% de la producción agrícola del país en lo que queda del 2014. Por esta razón, indicó, que trabajan en el fortalecimiento de los sistemas productivos, con aspectos como la optimización de los medios de riego para enfrentar la sequía extrema que ha afectado al país, la incorporación de otros cultivos y la promoción de la agricultura familiar.…

Diego Armando Maradona envió sus condolencias a la familia Grondona (+Foto)

Diego Armando Maradona tuvo sus roces con el fallecido presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona; el último caso durante la pasada copa mundial de Brasil 2014. A pesar de estos incidentes, el campeón mundial con la albiceleste en 1986, publicó a través de su página de Facebook un mensaje para los familiares del que fuera también el primer vicepresidente de la FIFA. Además subió una foto en blanco y negro de ambos, en su época de jugador.…

Encuentran cadáver flotando en el Río Guaire

Usuarios de la red social Twitter reportaron desde horas de la mañana sobre un cadáver encontrado en el Río Guaire a la altura de Bello Monte. Las fotos del cuerpo flotando en las aguas del río ya han sido publicadas en varias redes sociales. Aún se desconocen los motivos del deceso. Hay fuerte congestionamiento en la autopista Francisco Fajardo motivado a motorizados que se encuentran observando el cuerpo. Últimas Noticias / VEUS Noticias…

Mujer sobrevivió a un incendio en su casa pero murió al volver para salvar su celular

Un mujer de la localidad estadounidense de Bartonville ha muerto en un incendio en su casa el pasado martes. Según las autoridades de emergencia que acudieron al lugar de los hechos, la señora, de 44 años de edad, consiguió escapar de las llamas una primera vez. Sin embargo cuando estaba a salvo se percató de un detalle: se había dejado el teléfono móvil en el interior. Al adentrarse en el hogar entre las llamas nunca volvió a salir.Wendy Rybolt, como se llamaba esta adicta al «smartphone», consiguió escapar de los brazos de los agentes, que trataron de disuadirla.…

La Premier League utilizará spray para marcar distancia en tiros libres

Los árbitros del campeonato inglés usarán el spray utilizado por los colegiados en el pasado Mundial de Brasil-2014 para marcar la distancia reglamentaria de las barreras en los lanzamientos de faltas, anunció este miércoles la Premier League. Siguiendo el ejemplo de España y Francia, por ejemplo, los árbitros utilizarán el famoso spray de espuma, que desaparece al cabo de unos segundos, para marcar la distancia en las barreras. “En la Premier League, estamos abiertos a todo lo que pueda mejorar la competición y es evidente, mirando el Mundial de Brasil, que el spray benefició a los árbitros, a los jugadores y a todos aquellos que miraban los partidos”, declaró el jefe del campeonato inglés Richard Scudamore.…

Privan de libertad a Álvaro Gorrín: permanecerá recluido en la sede del Sebin en Caracas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el expresidente del extinto Banco Canarias, Álvaro Gorrín Ramos (66), quien fue detenido el pasado lunes 28 de julio en el municipio Chacao, estado Miranda, por hechos de corrupción cometidos durante su gestión. En la audiencia de presentación, los fiscales 55º y 74º nacional, José Rivero y Ana Isabel Hernández, respectivamente, imputaron a Gorrín por presuntamente incurrir en delitos de apropiación de recursos de ahorristas y asociación para delinquir Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley de Reforma Parcial de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras, y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, ambas vigentes para el momento de los hechos.…

¡Gran cinismo!: Entérese lo que le dijo Canciller Elías Jaua a Estados Unidos

El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, dijo hoy que las autoridades estadounidenses se deben serenar, al asegurar que están “desesperados” por los avances de integración en la región, y negó que su país presionara a Holanda para la liberación del exjefe de Inteligencia militar Hugo Carvajal. “Yo creo que las autoridades del Departamento de Estado y los EE.UU. tienen que serenarse, tienen que tomar todo esto que está pasando en América Latina en estos últimos quince días con mucha seriedad, con mucha serenidad”, dijo Jaua en una rueda de prensa.…

UNT ratifica su compromiso unitario ante la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo

 El partido Un Nuevo tiempo (UNT), ante la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo a la Secretaría Ejecutiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), expresó su preocupación y ratificó su compromiso unitario para avanzar en la resolución democrática de los problemas de los venezolanos. Así lo señaló el diputado y Presidente Ejecutivo de UNT, Enrique Márquez, quien expresó “el reconocimiento a la labor realizada por Aveledo a lo largo de estos cinco años en el fortalecimiento de la alternativa unitaria y en las luchas por la democracia en Venezuela”.…

Kate Middleton da clases de cómo se salta con estilo

La Duquesa de Cambridge, Kate Middleton mostró todos sus dotes como gimnasta, dejando en claro como se salta con gracia y elegancia durante una actividad en la que participó junto a su esposo, el Príncipe Williams y su cuñado, Henry en Glasgow. Noticia al Día…

Carlos Melo y 60 militantes más renuncian a COPEI

“Yo acabo de renunciar a la dirección nacional”, informó Carlos Melo la tarde de este miércoles a un diario de circulación nacional.   Igualmente se supo que al parecer 60 miembros más  apoyan y se suman a las decisión de Melo. La justificación de esta medida se centra en las presuntas incoherencias en la conducción del partido, por parte de su presidente Roberto Enríquez y demás miembros de la Dirección Nacional.  Cabe destacar que en horas del mediodía Ramón Guillermo Aveledo también declinó su cargo al frente de le Mesa de la Unidad Democrática (MUD).…

Edgar Zambrano: Aveledo realizó una brillante faena al frente de la MUD

ND / prensa AD / 30 jul 2014).- El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano, calificó como brillante a actuación del secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo al conocerse su renuncia este miércoles. opinan los foristas “Debemos expresar nuestro pesar por esta decisión impulsada por una serie de hechos que han venido sorteando la mesa, protagonizada por aquellos que pretenden hacer de la política un marco de oportunidades para desarrollar sus apetencias personales”.…

Tarjetas de crédito, remedio financiero del venezolano

Hace algunos años, poseer una o varias tarjetas de crédito era icono de estatus económico. Desde su aparición en Venezuela en los años 60 se ha dicho que tenerla es como cargar dinero en efectivo en la cartera. Aunque se ideó como un medio de pago, actualmente se utiliza como una herramienta financiera. Hoy en día, el dinero plástico se ha convertido en un recurso imprescindible. De acuerdo con cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), para el año 2012 existían en el mercado nueve millones de plásticos en circulación.…

Senador Marco Rubio pide más sanciones contra funcionarios del Gobierno de Venezuela

El senador republicano Marco Rubio, aplaudió la revocación de las visas de varios funcionarios del Gobierno de Venezuela anunciadas este miércoles por el Departamento de Estado, pero dijo que solo son “un primer paso”. Rubio, promotor de un proyecto de ley presentado en el Senado para precisamente imponer sanciones a funcionarios venezolanos presuntamente involucrados en violaciones de derechos humanos, dio la bienvenida a la medida adoptada por el Gobierno, pero solicitó que también se ordene la congelación de los activos que esas personas puedan tener en EEUU.…

Condenan a 5 personas por el asesinato de dos estudiantes en Mérida

El Tribunal Segundo de Juicio del estado Mérida condenó a 30 años de prisión a tres mujeres y dos hombres por su responsabilidad en la muerte de los estudiantes Edgar González Torres (23) y Linda Contreras Guillén (19), ocurrida el 29 de abril del 2013, en su apartamento ubicado en el edificio Alba, municipio Libertador del estado Mérida. Durante el juicio, la fiscal 3ª de esa jurisdicción, Teresa Rivero, ratificó la acusación contra Geraldine Toro Peña, Andreina Ramírez Dugarte, Adriana Arias Rangel, Jesús León Altuve y Luís Rivas Márquez, por incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles con alevosía en la ejecución de un robo y asociación para delinquir.…

La FVF se une al duelo por fallecimiento del presidente de la AFA Julio Grondona

Logo FVF El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel y el resto de los miembros de la junta directiva de esta institución deportiva expresan su hondo pesar, y se unen al duelo, por el sensible fallecimiento del excelso dirigente del fútbol argentino, sudamericano y mundial: Don Julio Humberto Grondona (1931-2014), presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), vicepresidente honorario de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), presidente de la Comisión de Finanzas de la misma institución y director de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).…

Ejecutivo Nacional autorizó liquidación de divisas a Iberia y Delta Airlines

El Gobierno anunció la liquidación de divisas a las aerolíneas Iberia y Delta Airlines “como parte de los acuerdos alcanzados”. La liquidación fue acordada el lunes, pero el ministro de Transporte Aéreo y Acuático Luis Graterol confirmó la noticia este martes en su cuenta de Twitter. Aunque no especificó el monto ni la fecha que comprende la liquidación de esos dólares, el ministro dijo que el Gobierno ha avanzado “en los acuerdos propuestos por el Estado para la asignación de divisas” con las aerolíneas.…

Su larga cabellera le costó la vida

Foto: Facebook Caterina Alzetta, de 19 años, sufrió un grave accidente a bordo de su automóvil luego de que su cabello se enredó con el volante, direccionando el vehículo hacia la vía contraria.  El carro de la joven impactó contra otro vehículo y la joven murió en el hospital. A bordo también viajaba su hermano mayor, Pietro Alzetta, de 21 años.  El encargado de anunciar la fatal noticia fue su padre, Michelle Alzetta, quien también es el jefe del servicio de emergencias y rescate local en la ciudad de Montereale Valcellina, Italia.…

Cancillería venezolana recibirá desde este jueves ayuda humanitaria para Palestina

A partir de este jueves y hasta el domingo, la sede de la Cancillería venezolana, en Caracas, funcionará como centro de acopio de ayuda humanitaria para el pueblo palestino, víctima de ataques del Ejército israelí en la Franja de Gaza, donde han sido asesinadas más de 1.000 personas. Así lo informó el canciller de la República, Elías Jaua Milano, en rueda de prensa, en la que precisó que la próxima semana aviones venezolanos llevarán la ayuda recolectada a Gaza, tal como se hizo anteriormente con Siria, país también víctima del intervencionismo y ataque bélico de potencias imperialistas.…

Continúa el misterio: hallan segundo cráter de proporciones abismales en Siberia

Hace dos semanas un enorme agujero apareció en el suelo del permafrost de Siberia. Apareció en medio de una pequeña acumulación de escombros y en la península de Yamal, una extensión de tierra que se interna en el Ártico. Los científicos se trasladaron a la zona y examinaron el enorme hoyo, de 30 metros de diámetro, unos 70 de profundidad y un lago helado en el fondo. Ahora, se ha encontrado un segundo agujero de 15 metros de diámetro a cientos de kilómetros del primero.…

Colapso vehicular en autopista Francisco Fajardo por cadáver en el río Guaire

El hallazgo de un cadáver en el río Guaire de Caracas, mantiene la autopista Francisco Fajardo colpasada, este miércoles. Los conductores se bajaban de sus vehículos para observar como las autoridades realizaban el rescate del cuerpo a la altura de la avenida principal de Bello Monte. La Patilla /  VEUS noticias…

Murió la reconocida periodista Isa Dobles

La periodista venezolana Isa Dobles falleció este miércoles. La información la confirmó  su hermana, Beatriz Oropeza, quien agregó que la también escritora estaba convaleciente tras una operación de vesícula. El pasado 11 de julio, Dobles indicó a través de su cuenta en Twitter lo siguiente: “Amigos queridos estoy convaleciente por una operación de vesícula. Pronto regreso con ustedes, los extraño. Reciban un fuerte abrazo”, publicó en la red social. En su blog personal, la periodista se describe como: “una mujer con el peso específico de una vida disfrutada -a veces sufrida- con intensidad, ahínco y sobre todo con libertad”.…

Intercambio comercial entre Bolivia y Venezuela cae 82%

El intercambio comercial de Bolivia con Venezuela cayó en el último año de 159 a 24 millones de dólares, que equivale a un 82 por ciento, informó hoy Gary Rodríguez, del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).“Venezuela ha dejado de ser uno de los socios comerciales más importantes para Bolivia”, afirmó. Agregó que en 2011 el intercambio de ambos países llegó a 813 millones de dólares.Rodríguez precisó, en base a cifras del Instituto Nacional de Estadística y del Banco Central de Bolivia, que el intercambio comercial cayó de 159 a 24 millones de dólares en el período 2013-2014, reseñó DPA.“Venezuela fue un mercado interesante para la venta de soya y derivados y confecciones textiles, y aún lo es para la leche en polvo este año.…

Un recorrido por Hawaii muy diferente (video)

    The post Un recorrido por Hawaii muy diferente (video) appeared first on RunRun.es.…

Apareció muerta hermana de Drew Barrymore

La policía encontró el cuerpo de Jessica Barrymore, de 47 años, en su auto en National City, San Diego. Al parecer, se trataría de un suicidio. Se encontraron numerosas píldoras esparcidas en el vehículo. De acuerdo con el sitio Page Six, Jessica, hija del actor John Drew Barrymore y media hermana de la famosa actriz de Los ángeles de Charlie, fue hallada sin vida en el asiento del conductor con una lata de bebida energética SoBe entre sus piernas y docenas de medicamentos tirados en el asiento del acompañante, Las personas que viven cerca de donde se descubrió el cadáver afirmaron a la prensa que el auto de Barrymore estuvo estacionado allí desde la medianoche.…

¡SORPRENDENTE! Dispositivo convierte cualquier pared en pantalla táctil (VIDEO)

El proyector portátil TouchPico es un dispositivo electrónico capaz de convertir cualquier pared en una pantalla táctil. El TouchPico cabe en la palma de la mano, su batería tiene una duración de 45 minutos y puede ser conectado a cualquier enchufe. Puede proyectar una imagen de hasta 80 pulgadas con una resolución de 854×480 píxeles, cuenta con una lápiz infrarrojo que puede ser rastreado por una cámara en el TouchPico. Utiliza el sistema Android e incluye entradas de HDMI y audio y tiene Wi-Fi incorporado.…

¡La foto! Mujer desnuda rindió homenaje a estatua gigante de Mandela

Una mujer totalmente desnuda rindió un respetuoso homenaje a la estatua gigante de Nelson Mandela situada en una distinguida plaza de Sandton, el barrio de negocios de Johannesburgo, informó este miércoles la prensa sudafricana. El lunes por la tarde, según el diario The Star, una joven negra se desvistió totalmente en la Plaza Mandela y acarició la estatua del héroe nacional sudafricano, fallecido en diciembre de 2013. El periódico publica una foto de mala calidad, reproducida en Twitter, donde se puede ver a la mujer al pie de la estatua, de seis metros de altura.…

Muere Julio Grondona, presidente de la AFA

  BUENOS AIRES (AP) — Julio Grondona, uno de los dirigentes más influyentes del fútbol mundial y mandamás del balompié argentino durante más de tres décadas, falleció el miércoles, informó la Conmebol. Tenía 82 años. Grondona ejerció la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desde 1979 y la vicepresidencia de la FIFA a partir de 1988. Grondona fue hospitalizado de urgencia el miércoles por la mañana y, según reportaron varios medios argentinos, murió horas después por un problema cardíaco.…

Las 5 noticias más importantes a esta hora

  Ramírez destaca disponibilidad de divisas para asumir planes de desarrollo   El vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, aseguró que el país cuenta con las divisas necesarias para afrontar sus compromisos internacionales, asumir los planes de desarrollo y mantener los elementos fundamentales que están plasmados en el Plan de la Patria. El también ministro de Petróleo y Minería explicó que esto se debe a la construcción de un sistema financiero independiente y que funciona en base a condiciones favorables a la nación.…

Trasladan 55 familias de la Torre de David a Ciudad Zamora este miércoles

Con la clausura de los pisos 23 y 24, anoche arrancó la cuarta fase de la “operación Zamora” de la torre Confinanzas, conocida como la “Torre de David”. El ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, quien está a cargo de su ejecución, apuntó que las familias que habitaban en estos pisos las han ido reubicando en Ciudad Zamora, en Cúa. Este miércoles serán mudadas 55 familias que vivían en situación de riesgo en la torre, con lo que se desocupará la torre David en 30% .…

Samuel Eto’o envuelto en escándalo sexual

Foto: Agencias La noticia ha corrido como la pólvora en Londres y es que, una antigua compañera sentimental del camerunés, ha acusado Eto’o de extorsión tras la publicación de unas fotos públicas en internet. Hélène Nathalie Koah, ha declarado en Camerún acompañada por sus abogados y afirmaba que le obligaba a hacer orgías en la capital inglesa. Los abogados de la denunciante acusan al ex jugador del Barcelona de “tráfico humano, indecencia, publicación de contenidos obscenos, amenazas, extorsión y perjurio”.…

Defensa de Leopoldo López presenta “llamado urgente” ante relator especial de la ONU sobre la tortura

  La defensa de Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, quien permanece en prisión desde el pasado mes de febrero, presentó una solicitud de “llamado urgente”  contra el gobierno de Nicolás Maduro ante el Relator Especial sobre la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes de la ONU, Juan E. Méndez, quien fue designado en el cargo por el Consejo de Derechos Humanos de esa organización internacional. Jared Genser, abogado internacional de López, destacó que “López ha sido objeto de tortura psicológica durante los últimos cinco meses a través de la imposición de un aislamiento permanente y arbitrario de 23-24 horas al día, incluyendo un período de tres meses sin luz natural, lo que ha afectado su visión.…

Esto dijo la actriz Drew Barrymore sobre la muerte de su hermana

Foto: Agencias La actriz Drew Barrymore lamentó este miércoles en un comunicado la muerte de su hermanastra Jessica, que fue hallada sin vida en su auto cerca de San Diego (California). En el breve texto, publicado por la web JustJared.com, la intérprete de filmes como”E.T.” y “Los ángeles de Charlie” deja claro que no mantenía ninguna relación con la fallecida, hija de John Drew Barrymore y Nina Wayne, su tercera esposa. “Aunque solo coincidí con ella brevemente, le deseo a ella y a sus seres queridos toda la paz posible y siento mucho su pérdida”, señaló la actriz, de 39 años.…

“Tata” Martino principal candidato para dirigir a la selección argentina

  Está previsto que este miércoles en la tarde Sabella anuncie su renuncia en una conferencia de prensa  El entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino, que dejó el FC Barcelona la última temporada, suena como el principal candidato para remplazar a Alejandro Sabella al frente de la selección argentina de fútbol, informó la prensa deportiva este miércoles. Está previsto que hoy en la tarde Sabella anuncie su renuncia en una conferencia de prensa como DT de la selección que llevó hasta el subcampeonato en el Mundial Brasil-2014, confirmó la Asociación Argentina de Fútbol.…

Emprenden campaña nacional por la beatificación de José Gregorio Hernández

La Fundación Gregoriana de Venezuela emprende una campaña nacional para apoyar la beatificación y canonización del doctor José Gregorio Hernández, considerado el médico de los pobres y responsable de numerosos milagros. El presidente de la asociación, Jesús Muchacho, indicó este miércoles que la intención es ver santificado al Venerable como expresión del pueblo. En ese sentido, se inició una recolección de firmas en todo el país en apoyo a esta causa, y pedirán a la Asamblea Nacional (AN) que se pronuncie y al presidente de la República, Nicolás Maduro, que nombre a Trujillo como capital del país por un día, el 26 de octubre próximo, fecha del natalicio de Hernández, informó Zoilo Azuaje, miembro de la Fundación, en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión.…

Leopoldo López ha sido víctima de tortura psicológica según lo afirma su abogado

La defensa de Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, quien permanece en prisión en la cárcel de Ramo Verde, presentó una solicitud de “llamado urgente” contra el gobierno de Nicolás Maduro ante el Relator Especial sobre la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes de la ONU, Juan Méndez. Jared Genser, abogado, precisó que López ha sido objeto de tortura psicológica durante los últimos 5 meses a través de la imposición de un “aislamiento permanente y arbitrario de 24 horas al día, incluyendo un período de 3 meses sin luz natural, lo que ha afectado su visión”.…

Inocentes presos, capos libres por Cipriano Heredia

  Una de los legados más terribles que nos dejará esta “revolución”, y que probablemente nos tome muchos años revertirlo, es sin duda la inversión de valores o la siembra de valores negativos en el seno de la sociedad, que han traído profundas distorsiones en la conducta del venezolano. En este inmenso campo de tergiversaciones, que van desde el culto a la personalidad que se enseña en los textos escolares, pasando por la mentira como política de Estado, hasta los ascensos, condecoraciones y rendimiento de honores a violadores de Derechos Humanos, destaca sin duda el caso de la manipulación de la Justicia por parte del oficialismo.…

Santos advierte a Farc que puede romper proceso de paz si siguen ataques

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió el martes que podría romper el proceso de paz que mantiene con la guerrilla de las Farc si el grupo rebelde continúa con ataques contra la infraestructura que afectan a la población civil. El anuncio del mandatario ocurrió después de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) derribaron una torre de electricidad que dejó sin servicio a la ciudad de Buenaventura, el principal puerto marítimo del país. “Lo que nosotros estamos diciéndoles es, ustedes continúan con eso, están jugando con candela y este proceso puede terminar”, dijo Santos durante un evento.…

Senador Rubio pide que también se congelen las cuentas de los funcionarios venezolanos

El senador republicano Marco Rubio, aplaudió la revocación de las visas de varios funcionarios del Gobierno de Venezuela anunciadas este miércoles por el Departamento de Estado, pero dijo que solo son “un primer paso”. Rubio, promotor de un proyecto de ley presentado en el Senado para precisamente imponer sanciones a funcionarios venezolanos presuntamente involucrados en violaciones de derechos humanos, dio la bienvenida a la medida adoptada por el Gobierno, pero solicitó que también se ordene la congelación de los activos que esas personas puedan tener en EEUU.…

Alex Cabrera deberá someterse a prueba antidoping antes de reaparecer en la LVBP

Oscar Prieto Párraga, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, confirmó que Alex Cabrera deberá someterse a un examen antidoping antes de reaparecer en el circuito local, pero matizó que no será el único caso. “Todos los peloteros que den positivo en un circuito en los 12 meses anteriores deberá hacerlo”, indicó el ejecutivo a través de Quieto en Primera El Emergente. “Me preguntan ustedes por Cabrera, pero hay otro caso de un venezolano en las menores y la regla es para todos”.…

Jaua: Estados Unidos debe serenarse

El canciller de la República Elías Jaua anunció que Estados Unidos “debe serenarse” y tratar con mucha seriedad los derechos internacionales de los países. “Deben comprender que ninguna de estas iniciativas políticas internacionales de cooperación que han sucecido en Ameríca Latina es contra ellos”, dijo durante una rueda de prensa. El Canciller hizo referencia a las medidas tomadas por EE UU al suspender las visas de los funcionarios del Gobierno. “Entedemos estas últimas acciones desesperadas, ellos la toman con nosotros pero en el fondo es un reconocimiento del importante papel de la Venezuela revolucionaria (…) Bienvenida sea su furia si lo que se cobra es el papel de Venezuela en su lucha por la unidad de Ameríca Latina .…