Destacado

10/1977 de Opinión

Ciencia y Tecnología

Deportes

Sucesos

Curiosidades

Condenaron a ocho años de cárcel a Raúl Baduel y Alexander Tirado

  La jueza segunda de juicio del estado Aragua, Iris Araujo, condenó este miércoles a los jóvenes Alexander “El Gato” Tirado y Raúl Emilio Baduel por los delitos de instigación publica a delinquir, agavillamiento e intimidación publica con artefactos explosivos, colocando como sitio de reclusión la cárcel de Tocuyito. El abogado defensor de los jóvenes estudiantes, Omar Mora Tosta, calificó la sentencia como “una vergüenza con v mayúscula, que deja un sinsabor terrible, pues, se ha criminalizado el derecho a la protesta en nuestro país”.…

EEUU admite derecho de Venezuela a limitar tamaño de misiones

Estados Unidos admitió este martes que la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas permite a Venezuela imponer un límite al tamaño de una misión extranjera en su país, pero subrayó que sigue en una “conversación” con las autoridades venezolanas sobre el futuro de su personal en Caracas. La portavoz adjunta del Departamento de Estado de EEUU, Marie Harf, explicó que el tamaño de una misión diplomática en un país se determina “a través de negociaciones entre los Estados que envían (diplomáticos) y los que los acogen”.…

Sector construcción a puertas de conflicto por reclamar aumento salarial

Al menos 800 mil trabajadores del sector construcción en el país podrían paralizarse debido a que su reclamo de incremento del 50% en los salarios ha sido desatendido tanto por la Cámara Venezolana de la Construcción como por la Cámara Bolivariana del sector. El presidente de Fetraconstrucción, William Lizardo, destacó que los trabajadores están en estado de alerta y en asambleas permanentes en todo el país, en vista de que su ingreso mensual se ubica por debajo del salario mínimo nacional.…

ZULIA: Situación irregular en adyacencias de la Universidad José Gregorio Hernandez generó caos (FOTO)

En horas de la noche se genero una situación irregular de quema de cauchos y diversos objetos debajo del elevado de Delicias, específicamente en las adyacencias de la Universidad José Gregorio Hernandez, lo cual limitó el acceso vehicular hacia la Autopista Circunvalación uno. Varias personas salieron a la calle generando caos en el regreso a casa de muchos trabajadores y causando angustias entre estudiantes de esa casa de estudios de la capital zuliana. YOYOPRESS…

Copei pide investigar nexos entre Gobierno nacional y partido español

Jose Alberto Zambrano, responsable de asuntos internacionales de Copei, solicitó a la Contraloría General abrir una investigación sobre los presuntos nexos entre el gobierno nacional y el partido Podemos de España. El Estado venezolano, según Copei, habría incurrido en hechos de corrupción al haber supuestamente financiado a esta tolda política de EspaÑa con fondos públicos venezolanos. Miembros de este partido se habrían lucrado tras la fachada de una fundación que habría contratado con el Estado sin estar registrado como contratista, incluso habría recibido dólares de Cadivi.…

Apple podría postergar producción de su nuevo iPad

El gigante informático estadounidense Apple considera retrasar la producción de una nueva versión de su tableta iPad, informó el miércoles la agencia Bloomberg News citando fuentes cercanas. Este nuevo modelo tendría una pantalla de 12,9 pulgadas (32,25 cm) según la agencia, contra 9,7 pulgadas (24,25 cm) que tenía la primera versión y el iPad Air de diseño más fino. El iPad mini dispone de una pantalla de 7,9 pulgadas (19,7 cm). Estaba previsto que la producción del nuevo iPad comenzaría durante el trimestre en curso, aseguró Bloomberg News.…

Figuras de oposición se pronuncian frente a sentencia de Baduel y Tirado

Este miércoles en la noche, la juez Iris Araujo dio a conocer la sentencia en la cual condena a Baduel por “los delitos de intimidación pública, agavillamiento, e instigación a la desobediencia”. Fijó como sitio de reclusión la cárcel de Tocuyito, en el estado Carabobo, donde permanece desde finales del año pasado. Dirigentes opositores reaccionaron a través de Twitter por la sentencia que dictó Araujo de ocho años de prisión a la que condenó a Raúl Emilio Baduel, detenido en 2014 durante una protesta en Maracay junto al joven Alexander Tirado.…

El GPP presentará lista única para las elecciones parlamentarias

Foto: Prensa Miraflores (Caracas, 4 de marzo. Noticias24).- El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles que el Gran Polo Patriótico optará por una lista única de candidatos para las elecciones parlamentaria. Video: VTV, 4 de marzo de 2015 Maduro instó al GPP a prepararse “para presentar una unión perfecta de candidatos en las elecciones de 2015″. “El Gran Polo Patriótico presentará listas únicas para ganar la Asamblea Nacional“, agregó.…

TSJ articulará trabajo con la Comisión Policial nacional

Con el fin de articular acciones y estrtategias en el proceso de adecuación del Sistema de los Órganos de Seguridad Ciudadana y el Sistema de Justicia Penal, el diputado a la Asamblea Nacional Freddy Bernal se reunió este miércoles con su homólogo de la Sala de Casación Penal del TSJ, magistrado Maikel Moreno. El además presidente de la Comisión Presidencial del Sistema Policial Ciudadana y Órganos de Seguridad Ciudadana acotó que se deben realizar trabajos mancomunado entre la Comisión Presidencial y el Tribunal Supremo de Justicia para la apertura tribunales especializados en materia policial.…

Nicolás Maduro: Llueva, truene o relampaguee, en 2015 habrá elecciones de la Asamblea Nacional

ND / Fabiana Mogollón / 4 mar 2015.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este miércoles que habrán parlamentarias este 2015 cueste lo q cueste y “vamos a tener victoria”.  opinan los foristas  “En Venezuela llueve, truene o relampaguee, en el 2015 va haber elecciones de la Asamblea Nacional y vamos a tener victoria. Inclusive, aquí los que tienen planes para suspender la democracia son los que escribieron este documento de los cien días”. “Si nos tocara enfrentar escenarios que no queremos de un atentado golpista y tuviéramos que luchar, en medio de esas circunstancias, haríamos las elecciones parlamentarias como manda la constitución”.…

“Estoy dispuesto a acabar con el golpismo cueste lo que me cueste”

Foto: Prensa Miraflores (Caracas, 04 de marzo. Noticias24).-El presidente Nicolás Maduro dijo en cadena nacional que está resuelto a hacer lo que fuera “como si fuera la única misión que tuviera que cumplir en mi vida” para acabar “con la política de la doble banda, de la doble vía cuesteme lo que me cueste, pero vamos a acabar con el golpismo y la conspiración”, señaló. Video: VTV, 04 de marzo de 2015 Pidió todo el apoyo de la población y de la Fuerza Armada Nacional y de los pueblos del mundo.…

¡Insólito! Le pidió el divorcio a su marido porque tenía el pene muy grande

Aisha Dannupawa, una mujer residente de Nigeria, solicitó a la corte local que su matrimonio con Ali Maizinari fuera disuelto en el que señaló el“enorme tamaño” de su pene, según informó un diario del país africano. El divorcio le fue otorgado a la agraviada después de apenas siete días por una corte religiosa ubicada en el estado de Zamfara, en Nigeria. La mujer relató que después de la boda, tuvieron relaciones sexuales, pero que la experiencia fue una “pesadilla”.…

Casas de cambio en Venezuela sin reservas para la oferta de dólares

El presidente de la Asociación de Casas de Cambio de Venezuela, César Atencio, informó que las agencias solicitaron al Banco Central de Venezuela (BCV) la autorización del canje de efectivo para tener disponibilidad. Hasta este miércoles, seguían esperando. Atencio escribió en su cuenta en la red social Twitter  que esta semana se espera una segunda subasta de divisas del BCV para atender las operaciones de menudeo. Destaca que la lentitud en el retraso del mecanismo conocido como Sistema Marginal de Divisas (Simadi) generó un repunte significativo del dólar paralelo. …

Maduro a Capriles: Cuatriderrotado, te voy a demostrar que estás equivocado

ND / Fabiana Mogollón / 4 mar 2015.- El presidente de la República Nicolás Maduro se dirigió al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles y le aseguró que las elecciones parlamentarias sí se realizarán. opinan los foristas  Así lo manifestó el Mandatario: “Salió un vocero, el cuatriderrotado, diciendo y que yo quería dar un golpe yo para suspender las elecciones. Pues a ti te digo, cuatriderrotado que llueva, truene, o relampaguee, habrá elecciones” Asimismo dijo que “derrotar el golpe de estado imperialista es tarea de todos.…

Mario Isea dice que Venezuela “ni crea, ni financia” partidos fuera del país

(Caracas, 04 de marzo – Noticias24).- Mario Isea, embajador de Venezuela en España aseguró que el gobierno venezolano no ha “creado o financiado” organizaciones políticas fuera del país. Además, Isea pidió no involucrar a Venezuela de la “agenda electoral” española. “No nos vamos a meter en la política interna y pedimos que nos saquen de la agenda electoral porque no estamos compitiendo ni apoyamos a nadie en ningún proceso electoral interno de España”, enfatizó Isea, desde un acto realizado en Castro del Río (Córdoba).…

EEUU admite que Venezuela tiene derecho a reducir diplomáticos del país

Estados Unidos admitió este miércoles que la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas permite a Venezuela imponer un límite al tamaño de una misión extranjera en su país, pero subrayó que sigue en una “conversación” con las autoridades venezolanas sobre el futuro de su personal en Caracas. La portavoz adjunta del Departamento de Estado de EEUU, Marie Harf, explicó que el tamaño de una misión diplomática en un país se determina “a través de negociaciones entre los Estados que envían (diplomáticos) y los que los acogen”.…

Condenan a ocho años de prisión a Raúl Baduel y Alexander Tirado

Adolfo Baduel ,hermano de Raúl Emilio Baduel, aseguró en Twitter que la jueza Iris Araujo sentenció a 8 años de cárcel a Alexander Tirado y a su hermano, quienes fueron detenidos en una manifestación el año pasado. El veredicto se dio a conocer a las 05:00 PM de este miércoles. Tirado y Baduel fueron detenidos el 22 de marzo de 2014 en San Jacinto, estado Aragua, mientras protestaban. Jueza Chavista-Madurista sin dignidad y honor, condena injutamente a mi amado Hermano Raul Emilio Baduel a 8años de injusta prision.…

“Ningún gobierno aguanta una semana la pela que hemos aguantado durante 16 años seguidos”

Video: VTV, 04 de marzo de 2015 (Caracas, 04 de marzo. Noticias24).-El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que ningún gobierno del mundo habría “aguantado una semana la pela” que su gobierno ha aguantado durante 16 años, refiriéndose a los intentos de derrocar su gobierno y el de su predecesor Hugo Chávez. “De la pela de la campaña psicológica, de la guerra económica, de los sabotajes, no aguantan una semana”, añadió “aguantamos por la conciencia del pueblo,(…) porque siempre vamos con la verdad, por la justeza de nuestra causa”, señaló.…

EE UU reconoce que Venezuela tiene derecho a limitar el tamaño de misiones extranjeras en el país

Foto: Reuters (Caracas, 4 de marzo. EFE).- Estados Unidos admitió hoy que la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas permite a Venezuela imponer un límite al tamaño de una misión extranjera en su país, pero subrayó que sigue en una “conversación” con las autoridades venezolanas sobre el futuro de su personal en Caracas. La portavoz adjunta del Departamento de Estado de EEUU, Marie Harf, explicó que el tamaño de una misión diplomática en un país se determina “a través de negociaciones entre los Estados que envían (diplomáticos) y los que los acogen”.…

BCV convoca nueva subasta de divisas para bancos y casas de cambio

Autor: Editor BA el Mié, 04/03/2015 – 20:27. El Banco Central convoca a una subasta de divisas a las casas de cambio e instituciones bancarias, para la cual se recibirán ofertas el 05 de marzo. De acuerdo con la Convocatoria Extraordinaria N° 002-2015, la fecha de liquidación del monto adjudicado será el 06 de marzo. El monto mínimo de la oferta es de 10.000,00 dólares y el máximo $3.000.000,00. El documento establece que las entidades interesadas en adquirir divisas sólo podrán presentar una cotización.…

Arrestan en Miami a un expolicía venezolano por realizar amenazas de muerte

Miami (EE.UU.), 4 mar (EFE).- Un expolicía venezolano ha sido detenido en Miami acusado de realizar amenazas de muerte a través de vídeos violentos enviados con su teléfono móvil, según informaron hoy fuentes policiales. opinan los foristas  El detenido es Orlando Blasini Escobar Mayora, quien fue arrestado el domingo en el Aeropuerto Internacional de Miami por agentes federales. Según informó hoy en su página web el diario El Nuevo Herald, el detenido fue un funcionario “de alto rango de la policía nacional venezolana” en tiempos de Hugo Chávez y está acusado de enviar vídeos violentos a varios contactos de su teléfono móvil.…

Maduro dice que sí van las parlamentarias y promete dar “una pela”

El presidente Nicolás Maduro presentó hoy en cadena nacional un audio que, a su juicio, es “prueba contundente” del intento de golpe que durante las últimas semanas ha estado denunciando. Anoche había mostrado el material en el que se oye un ciudadano que habla de conspirar contra el Gobierno Esta noche el presidente Nicolás Maduro presentó en cadena nacional de radio y televisión un audio que a su juicio, es una “contundente prueba” de la conspiración golpista que repetidas veces ha denunciado durante las últimas semanas.…

Condenan al hijo de Baduel a 8 años de cárcel

El Tribunal Segundo de Juicio del estado Aragua, representado por la jueza Iris Araujo, dictó la sentencia por delitos de “intimidación pública, agavillamiento, e instigación a la desobediencia”. Los condenados quedarán recluidos en la cárcel de Tocuyito, donde permanecen desde finales del año pasado Raúl Emilio Baduel, hijo del general Raúl Isaías Baduel, fue condenado a 8 años de prisión, al igual que a su amigo, Alexander Tirado, a raíz de su detención por protestar el año pasado.…

EEUU admite que Venezuela tiene derecho a limitar tamaño de misiones en país

Washington, 4 mar (EFE).- Estados Unidos admitió hoy que la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas permite a Venezuela imponer un límite al tamaño de una misión extranjera en su país, pero subrayó que sigue en una “conversación” con las autoridades venezolanas sobre el futuro de su personal en Caracas. opinan los foristas La portavoz adjunta del Departamento de Estado de EEUU, Marie Harf, explicó que el tamaño de una misión diplomática en un país se determina “a través de negociaciones entre los Estados que envían (diplomáticos) y los que los acogen”.…

El petróleo cierra en alza a USD 51,53 el barril

Autor: Editor BA el Mié, 04/03/2015 – 20:04. Los precios del petróleo se recuperaron el miércoles en Nueva York, con el mercado intentando minimizar el efecto del aumento significativo de las reservas de crudo en Estados Unidos. En Nueva York, el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en abril terminó negociado a 51,53 dólares, un aumento de 1,01 dólares respecto al cierre del martes. Esta es una clara recuperación después del estancamiento en 49,60 dólares siguiendo a la publicación de las cifras de las reservas estadounidenses.…

Sentencian a ocho años y cinco meses de prisión a Emilio Baduel y Alexander Tirado

(Caracas, 4 de marzo – Noticias24) – Este miércoles Adolfo Baduel, mediante su cuenta de Twitter dio a conocer que fueron condenados a ocho años y cinco meses de prisión Alexander “El Gato” Tirado y Raúl Emilio Baduel, hijo del general Raúl Isaias Baduel, ex ministro de la Defensa y ex excomandante del Ejército.  Cabe recordar que los dos jóvenes fueron capturados en marzo de 2014 por protestar de manera no pacífica y obstaculizar las vías.…

El cine negro irrumpe en la cartelera nacional (+Trailer)

En la cinta criolla “KM 72”, el espectador deberá armar un rompecabezas para resolver un crimen y descubrir el contenido de un misterioso maletín La película venezolana “KM 72”, ópera prima de Samuel Henríquez, finalmente tendrá su estreno nacional en las salas comerciales de cine el próximo 6 de marzo. El largometraje producido por El Elixir Films y JEMD Films, con financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), se exhibirá en más de 40 salas de todo el país.…

Carlos Vives pone a bailar a los Reyes

Autor: Editor PS el Mié, 04/03/2015 – 19:55. Don Felipe y doña Letizia se despidieron a ritmo de vallenato del Presidente y la Primera Dama de Colombia, que les ofrecieron en el Palacio de El Pardo una recepción en su honor El Presidente y la Primera Dama de Colombia, Juan Manuel Santos y María Clemencia Rodríguez, se despidieron de España a ritmo de vallenato con una recepción en honor a los Reyes que se celebró anoche en el Palacio de El Pardo, lugar en donde se alojan los jefes de Estado extranjeros que visitan nuestro país.…

“Barrio Arte Chichiriviche” un proyecto que busca el rescate de los espaci­­­os urbanos

Foto: Prensa Mintur (Chichiriviche, 04 de marzo – Nota de Prensa).- Las calles de Chichiriviche, población del estado Falcón, se siguen llenando de color y vida, con la suma de  diversos murales que semejan las tradiciones de este hermoso lugar  y rescatan los valores costeños. El proyecto denominado “Barrio Arte Chichiriviche”, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), de la mano del colectivo revolucionario Fuga Muralista, ha empezado a dejar huellas artísticas en el corazón de los habitantes, que día a día se unen en la elaboración de los diseños.…

Preso en Miami un expolicía venezolano por enviar videos con amenazas de muerte

(Miami, EE UU, 4 de marzo. EFE).- Un expolicía venezolano ha sido detenido en Miami acusado de realizar amenazas de muerte a través de vídeos violentos enviados con su teléfono móvil, según informaron hoy fuentes policiales. El detenido es Orlando Blasini Escobar Mayora, quien fue arrestado el domingo en el Aeropuerto Internacional de Miami por agentes federales. Según informó hoy en su página web el diario El Nuevo Herald, el detenido fue un funcionario “de alto rango de la policía nacional venezolana” en tiempos de Hugo Chávez y está acusado de enviar vídeos violentos a varios contactos de su teléfono móvil.…

¡Increíble! Le quemó la mano en aceite a su hijo por robar

Con aceite hirviendo fue quemado un menor edad por su padre, un funcionario público de Hidalgo, como castigo por haberle robado dinero. La dependencia detalló que el agresor es Juan Bautista Olivares, quien se desempeña como síndico procurador de la comunidad de Santo Tomás, en el municipio de Atlapexco, en la sierra de Hidalgo. Se conoció que el infante tomó 400 pesos y a manera de castigo, su padre le vació aceite hirviendo en una de las manos.…

Fiscal General dice que resolución 8610 debe corregirse: “rectificar es de sabio”

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz reiteró que las observaciones hechas por el Ministerio Público a la resolución 8610 fueron enviadas al ministro de la defensa, Vladimir Padrino López “a quien considero una persona muy humanista y con una claridad absoluta del tema de los derechos humanos”. Ortega Díaz afirmó que la política del Estado venezolano es de respeto a los derechos humanos y está contemplado en la Constitución, aseveró que aunque ocurra un hecho aislado no tiene que ver con dicha resolución.…

Este es el pitbull más grande del mundo: tiene 17 meses y pesa 80 kilos

Un Pitbull gigante ha revolucionado las redes sociales. Y es que con sólo 17 meses de vida come casi dos kilos de carne al día y pesa casi 80 kilos. Sus dueños lo bautizaron como “Hulk” y se ha convertido en toda una celebridad en internet. Según consigna Guioteca.com sus dueños, Marlon y Lisa, compartieron las fotos de su mascota gigante en las redes sociales generando locura entre los fanáticos de los animales. “Ese tipo de perros es muy balanceado y gentil, son perros niñeros”, señaló Marlon Grennan, agregando que en ningún caso le parece irresponsable que la gente tenga perros pitbull y niños.…

El Parlamento checo pide la “liberación de los presos políticos” en Venezuela

(Praga, 4 de marzo – EFE).- El Parlamento de la República Checa ha pedido a la Asamblea Nacional de Venezuela que arbitre las medidas necesarias para “lograr la liberación de los presos políticos”, informaron hoy a Efe fuentes del instituto Casla. La petición fue formulada en una resolución aprobada el martes, en la que el comité de Exteriores de la Cámara baja checa solicita también a Caracas que “respete los derechos humanos de sus ciudadanos y ponga fin a la intimidación de los opositores políticos“.…

Clubes de MLB preocupados por expedición de visas a norteamericanos

Una buena parte del talento emergente venezolano que emigra hacia los Estados Unidos se forma en las cinco academias de béisbol pertenecientes a MLB que aún sobreviven en Venezuela. Los Filis de Filadelfia, Tigres de Detroit, Rays de Tampa Bay, Cachorros de Chicago y Marineros de Seattle aún mantienen sede en el país, más allá de la falta de garantías políticas y económicas. Con estas condiciones, la firma de jugadores criollos representa un desafío para los equipos que no cuentan con una academia y se manejan a través de un grupo de scouts, mucho de estos norteamericanos.…

Derecho a manifestar por Francisco José Virtuoso

  Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley. Se prohibe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público”. La claridad y contundencia del artículo 68 de nuestra Constitución Nacional no deja lugar a dudas. Sin embargo, en los días que corren, el derecho a manifestar pacíficamente está suspendido en la práctica, alegando, los voceros oficiales, que no se puede dar permiso a marchas y manifestaciones porque se convierten en guarimbas o en cualquier otra derivación de violencia.…

Ipys revela quienes son los propietarios de la censura en Venezuela

  Al menos 25 medios de comunicación cambiaron de dueños en los últimos 5 años. ¿Quieres saber quiénes compraron realmente los medios en tu país? Ipys presentará el jueves 5 de marzo 10 reportajes realizados por 30 periodistas de todo el país y 6 videos testimoniales en el que revelan la situación de los medios que fueron comprados en los últimos años.     Sigue la transmisión en vivo de la presentación de la investigación de Ipys Venezuela entrando a la página www.ipys.org.ve, mañana a las 11am. …

Las bolsas latinoamericanas se unen a las pérdidas vividas en Wall Street

Autor: Editor BA el Mié, 04/03/2015 – 19:32. En Santiago, el IPSA retrocedió un 0,08 % y alcanzó las 3.963 unidades, tras efectuar operaciones por 64.513.069.026 pesos (unos 104,559 millones de dólares). La mayoría de bolsas latinoamericanas cerró hoy en negativo, al igual que su principal referente, Wall Street, que se decantó durante todo el día por las ventas tras conocerse varios datos económicos que no terminaron de convencer a los mercados. Así, el Dow Jones de Industriales restó un 0,58 % para terminar en 18.096,96 unidades, el selectivo S&P 500 cedió un 0,44 % hasta 2.098,54 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq se contrajo un 0,26 % hasta 4.967,14 puntos.…

Hieren al embajador de EEUU en Seúl en ataque de un hombre armado

El embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Mark Lippert, fue herido este jueves por un hombre armado en Seúl, según informaciones de la televisión. El canal de información YTN, citando fuentes policiales, indicó que un hombre atacó a Mark Lippert cuando acudía caminando a una reunión a la hora del desayuno, en el centro de Seúl. La televisión difundió una imagen que mostraba al embajador después del ataque, con la mano derecha delante de la izquierda y la mano izquierda llena de sangre.…

Corte de EEUU rechaza petición de Venezuela de reducir intereses de pago a Exxon

Un tribunal del distrito de Nueva York rechazó el miércoles la petición de Venezuela para reducir los intereses de un pago de 1.600 millones de dólares que el tribunal arbitral del Banco Mundial le ordenó cancelar a Exxon Mobil, en compensación por la nacionalización de sus activos en el país petrolero. La decisión es un revés para el país sudamericano que también busca la revisión de la decisión del panel de árbitros del año pasado del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), además de la anulación.…